El clásico entre Gimnasia e Independiente Rivadavia comenzó a vivirse en Mendoza, el cual se disputará el próximo domingo 3 de julio, desde las 14.45 por la fecha 22 de la Primera Nacional.

Independiente Rivadavia ganó el último clásico ante Gimnasia disputado en el estadio Malvinas Argentinas. Matías Quiroga fue el autor del segundo gol Azul. Foto: Ignacio Blanco

Mientras el Lobo mendocino prepara el partido del próximo viernes cuando visite, desde las 20, a Quilmes por la fecha 21, e Independiente Rivadavia por su lado, el partido del próximo domingo cuando reciba a San Telmo (16.30), es sabido que ambos equipos también van analizando y armando, el clásico que se les viene.

Clásico con sabor a revancha

Con sabor a revancha, se podría decir que será el clásico por el lado de Gimnasia, debido a que en el último choque ante la Lepra, perdió 2-0, en el partido por los 32avso de final de la Copa Argentina.

Gimnasia viene con 5 partidos sin conocer la derrota ( el último fue ante Deportivo Madryn 2-0 en la fecha 15), es uno de los protagonistas de la Primera Nacional y que actualmente está clasificando a Octavos de Final del Reducido por el 2° ascenso.

El equipo que dirige Luca Marcogiuseppe viene de empatar 1-1 con Deportivo Maipú, y en las posiciones ocupa el puesto 7 con 31 puntos, luego de disputar 19 partidos, donde ganó 8, empató 7 y perdió 4, además suma 23 goles a favor, siendo uno de los equipos del torneo con mejor diferencia de gol a favor +11.

En tanto el conjunto que dirige Gabriel Gómez, también viene de empatar, 1-1 ante Chaco For Ever, y en la tabla de posiciones ocupa el puesto 9 con 29 puntos sobre 19 partidos jugados, 8 ganados, 5 empates y 6 derrotas, con 25 goles a favor y le convirtieron 20 tantos, dando como resultado a favor +5.

La Lepra mendocina también está clasificando a Octavos de Final del Reducido por el 2° ascenso.

Así se jugará la fecha 21 por la Primera Nacional

Primera Nacional: fecha 21 Foto: Promiedos

Reviví el último clásico entre Gimnasia e Independiente Rivadavia