Kevin Riveros y Gala Jofré, atletas representantes de Mendoza, lograron cuatro medallas en el Panamericano de Gimnasia Aeróbica que se desarrolló en México.

Kevin Riveros y Gala Jofré le dieron a Mendoza cuatro medallas en el Panamericano de Gimnasia Aeróbica de México

Kevin Riveros es atleta mendocino mientras que Gala Jofré, es nacida en Córdoba pero representa a la Federación Mendocina de Gimnasia, junto a su entrenadora, María Corvalán.

La alegría de Kevin Riveros estuvo en su máxima expresión y remarcó: “Llegamos a nuestro punto máximo como habíamos trabajado y planificado. La conquista de 3 medallas panamericanas en grupo de oro, dupla de plata e individual bronce, es para cerrar una temporada a pleno”.

Kevin Riveros y Gala Jofré le dieron a Mendoza cuatro medallas en el Panamericano de Gimnasia Aeróbica de México.

También agradeció a su equipo, la entrenadora María Corvalán, coreógrafos Iván Veloz y Aurelie Joly, música Aldrin Rodríguez (Aldrin Músic), preparadora física Ale Di Carlo y el juez Gerardo Méndez: “Sin ellos nada habría sido posible”.

Gimnasia

En tanto Gala Jofré sintetizó: “Las medallas son un premio al esfuerzo y creo que nos las ganamos a puro pulmón. Gracias a mi entrenadora María Corvalán a Alejandra Di Carlo y a mi compañero Kevin. Somos un equipo y nos apoyamos mutuamente en todas”.

María Corvalán (entrenadora) adelantó que la competencia en el Panamericano “fue preparatorio para el Mundial que se disputará en el 2022, donde el equipo mendocino legar con un nivel óptimo a la cita mundialista que se desarrollará en Portugal. Luego habrá un Open en Francia, el Abierto en Tokio y luego llegar al Mundial”.

Clasificación al Mundial de Portugal

Luego de disputarse el Torneo Nacional Federativo de Gimnasia Aeróbica, en Chubut, el cual fue clasificatorio para el Mundial de la FIG (Federación Internacional de Gimnasia Deportiva) de Portugal 2022, Mendoza logró clasificar con 6 plazas para la máxima competencia internacional.

Kevin Riveros, obtuvo la clasificación en Individual Masculino Adulto, Grupo Adulto (en equipo con gimnastas de Chubut, Córdoba y Buenos Aires) y Dupla Adulta junto a la cordobesa Gala Jofré, quienes fueron campeones nacionales.

Mendoza se destacó en el Torneo Nacional Federativo de Gimnasia Aeróbica, en Chubut, el cual fue clasificatorio para el Mundial de la FIG