Se acercan las Fiestas de Fin de Año y los mendocinos se preparan para estas fechas. Desde la comida, la mesa y las decoraciones, todo está planificado hasta el último detalle, incluyendo la ropa interior de las mujeres. ¿Será que las mendocinas siguen las tradiciones de la ropa interior?

La época de las fiestas está plagada de tradiciones, algunas cambian según la cultura y contexto de cada familia. Pero hay algunas que se mantienen, extendiéndose a lo largo de años. Y por más raro que parezca, la ropa interior es una tradición que las mendocinas siguen religiosamente.

El color de la bombacha para Navidad y Año Nuevo

Según comentó Natalia, una vendedora de lencería de Godoy Cruz, el color de la bombacha que las mujeres utilizan en Navidad y Año Nuevo es muy importante, ya que cada una tiene un significado especial.

“Para la noche de Navidad, la mayoría de nuestras clientes eligen estrenar ropa interior roja. En los colores de navidad, el rojo es el más representativo tanto en la indumentaria como en la lencería”, explicó Natalia de Amira Lencería a Vía Mendoza.

Muchas mujeres buscan utilizar conjuntos rojos para la noche buena.

Pero la tradición de la ropa interior no termina ahí. Gran parte de las mendocinas esperan recibir en su arbolito una bombacha rosa, obsequiada por alguna tía o abuela.

Sin embargo, la vendedora comentó que ahora son las amigas y las primas quienes regalan este artículo intimo. Algunas inclusive se lo auto-regalan. Luego, se pretende que la persona que recibió la bombacha rosa, la estrene la noche del 31 de diciembre.

¿Por qué importa el color de la bombacha?

Para la noche de vísperas del Año Nuevo, se cree que usar la bombacha rosada significa prosperidad para el año que comienza y simboliza buenos deseos. Algunas inclusive piensan que les atraerá el amor verdadero.

Es muy común recibir de regalo en navidad una bombacha rosada, para estrenar la noche del 31.

Y con los años, se fueron agregando colores, cada una de ellas simboliza lo que la mujer quiere captar para el año entrante.

El blanco busca la armonía y paz, el rojo seduce la pasión y fuerza, naranja implica compromiso y juventud, verde atrae la salud y esperanza, negro es conocido es conocido por el deseo del placer sexual y amarillo simboliza el dinero y riquezas.

La gran pregunta es si seguir estas cábalas realmente atrae lo que la mujer estaba buscando. “Desde la lencería creemos que para las mujeres, más que ser algo importante es algo que les da diversión y nos ayuda a enfocar las buenas energías para el próximo año”, reflexionó Natalia.

¿Las mendocinas siguen estas tradiciones?

La única manera de realmente saber si las mujeres de Mendoza hacen caso a estas cábalas es conocer qué ropa interior compran en la temporada de las Fiestas.

Lo más vendido en esta época son las bombachas rosas de todo tipo y conjuntos rojos para la noche de navidad”, detalló la vendedora, lo que indica que hay mendocinas fieles a la tradición de la ropa interior.

No obstante, algunas compran de acuerdo a su necesidad para la ropa que usarán. “También compran ropa interior color visión o nude, ya que muchas eligen estrenar ropa blanca para año nuevo y ese es el color que menos se transparenta con ropa clara”, concluyó Natalia.