Se acercan las fiestas y todos estamos pensando en los regalos que tenemos que comprar para dejar abajo del arbolito. Una emprendedora se animó a realizar un pedido particular: pidió el apoyo a los emprendimientos mendocinos para las compras navideñas.

Fue Mayra, la mujer detrás de las Medias de Azurduy que viralizó un posteo en Instagram llamando a los mendocinos a comprar local para estas fiestas, para apoyar a los emprendedores en lugar de las grandes empresas.

Mayra desde marzo del 2020 tiene un proyecto donde vende medias con caricaturas y dibujos de todo tipo, inspirándose en Juana Azurduy para nombrar su emprendimiento. Es mamá de una pequeña de 4 años y lleva adelante su trabajo en las ferias y en las redes sociales.

Pensando en los regalos que se hacen para Navidad, la mendocina quiso enfocar al trabajo que hacen los emprendedores para que los mendocinos realicen sus compras con ellos. ”Que está navidad, todas las compras que hagas sean a emprendedores”, lee su posteo.

Hacer notar el trabajo emprendedor

Los emprendedores y feriantes fueron altamente afectados por la pandemia provocada por el coronavirus, ya que no podían llevar adelante sus ferias. Las redes sociales se volvieron para muchos su lugar de venta, pero aún así con ansías esperaban volver a las calles.

Ahora ya tienen la posibilidad de estar en sus ferias, por lo que están intentando recuperar lo que se perdió durante el 2020. Mayra fue un paso más y se animó a pedir el apoyo de los mendocinos para las compras navideñas.

Las Medias de Azurduy, el emprendimiento de Mayra.

“Me propuse el posteo con la intención de insistir en la compra local. Soy emprendedora y tengo muchas amigas que trabajan de esto, se acercan las fiestas y que mejor que poder darnos una mano”, expresó Mayra a Vía Mendoza.

La idea de Mayra fue despegar a los mendocinos de las compras en las grandes empresas para vestirse en los emprendientos y las PYMES. Ella sostiene que el trabajo artesanal tiene un valor agregado que los demás productos carecen.

“Siempre está el grupo que prefiere hacer sus compras a las grandes empresas. Creo firmemente que la compra local, desde mi trabajo como feriante, está respondiendo a lo que la gente busca en precio-calidad. Incluso muchas veces los clientes nos comentan - no lo encontré en el centro pero sí acá - y eso nos genera mucha gratitud”, detalló la mendocina.

Hacer el giro y apoyar al emprendedor

Lo que Mayra quería visualizar con este posteo es el trabajo y empeño que los emprendedores dejan en cada producto artesanal. No es que quiera menospreciar lo que se compra desde una grande empresa, sino que quiere resaltar que el artesano o feriante agrega un plus especial, particularmente durante esta época de las fiestas.

Hay que concientizar que ser emprendedora es un trabajo, somos personas dando lo mejor para quien se acerca. Detrás de cada stand estamos intentando cumplir nuestros sueños con mucho esfuerzo. En cada producto está el resultado de trabajo para alcanzar nuestras metas”, comentó Mayra.

Por esa razón, ella sintió de pedir el apoyo de los mendocinos para estas fiestas. Por otro lado, ella quiso dejar algunas de las maneras en las que pueden ayudar a los emprendedores locales: “Compartiendo sus publicaciones, difundiendo con conocidos, subiendo a las redes sociales sus productos o comprando”.

El pedido de Mayra en las redes sociales.