Festival Nacional de la Tonada 2022: Abel Pintos integra la grilla de artistas

El Festival Nacional de la Tonada vuelve a ser presencial.
El Festival Nacional de la Tonada vuelve a ser presencial. Foto: diario NDI

En febrero se cumplen 40 años de unos de los festivales más importantes del país, con la presencia de grandes artistas.

Del 11 al 13 de febrero, Tunuyán celebrará la 40° edición del Festival de la Tonada. El evento tendrá lugar en el anfiteatro municipal del departamento y contará con la presencia de grandes artistas que le pondrán brillo y color a la vuelta a la presencialidad.

Es que durante el 2021, el festival fue transmitido de forma online por YouTube y por televisión, ya que decidieron suspenderlo por el avance del Covid-19. El último encuentro presencial fue en febrero del 2020, semanas antes de la cuarentena estricta por la pandemia.

Festival Nacional de la Tonada 2022.
Festival Nacional de la Tonada 2022. Foto: Municipalidad de Tunuyán.

Por lo que, para la vuelta al encuentro presencial, apostaron a dos figuras de peso para la 40° edición del Festival de la Tonada. Abel Pintos y Soledad Pastorutti serían dos de los artistas que dirán presente una vez más en este evento mendocino.

Si bien la grilla definitiva no fue confirmada, Abel Pintos comunicó que será parte del festival. En tanto que la Sole y Rally Barrionuevo son de los nombres que resuenan para algunas de las tres noches de folclore en Tunuyán.

Soledad compartió la grilla de shows que hará en febrero y Mendoza no figura. Sin embargo, el domingo 13 de febrero lo tiene “libre” según la información que ella misma dio en su Instagram, por lo que podría ser esa la fecha de su actuación en el Festival de la Tonada.

Abel pintos regresa a Tunuyán.
Abel pintos regresa a Tunuyán. Foto: LVI

Abel Pintos, el primer confirmado para el Festival Nacional de la Tonada 2022

A principios de diciembre, Abel Pintos compartió un flyer en sus redes sociales con el que confirmó su participación en el 40° Festival Nacional de la Tonada 2022.

El cantante publicó los shows que hará en febrero y dio el punta pie para que empiecen las especulaciones sobre las noches de fiesta en el Valle de Uco. Su actuación en el escenario del Anfiteatro Municipal de Tunuyán será el sábado 12 de febrero.

Abel Pintos confirmó su show en Mendoza.
Abel Pintos confirmó su show en Mendoza.