Durante el fin de semana se celebró la Fiesta de la Vendimia departamental en Santa Rosa. En la celebración se eligió a la joven Natasha Sánchez, representante de la Unión Vecinal del Barrio Primavera de Villa Cabecera. La virreina de la comuna es Candelaria Ortiz y se presentó en representación del Club La Dormida.

La tradicional celebración se realizo bajo el nombre “Vendimia de la Memoria y el Reencuentro”. La misma se realizó en el Club Social y Deportivo de la localidad de La Dormida. El festejo se tuvo que posponer unas horas de lo estipulado por la ola de calor presente durante la tarde en la provincia. Por ello, la coronación fue cerca de las 2.45.

Luego de dos años de no poder celebrar la tradicional celebración en el departamento por la pandemia desde la comuna decidieron no suspender la fiesta, como lo hicieron en otros lugares de la provincia. El motivo que los impulso es por el 80% de la ocupación turística en la provincia.

La intendenta de Santa Rosa, Flor Destefanis, junto a su equipo implementaron un protocolo de sanidad estricto para las personas que asistan a las celebraciones del departamento. Entre las medidas está la obligatoriedad del pase sanitario en donde se exigía un esquema de vacunación completo en el caso que las personas no cuenten con ello habilitaron un puesto de vacunación en el ingreso del establecimiento.

La elección de la soberana se dio en el marco de la tradicional celebración departamental del Festival Nacional de la Cueca y el Damasco.

“Vendimia de la Memoria y el Reencuentro”

El festejo estuvo compuesto por cuadros tradicionales de la Vendimia en la que se contemplaron momentos de la pandemia, el reencuentro después del aislamiento y puso especial foco en superar momentos difíciles.

El hilo conductor de la Vendimia es de una familia de descendientes de Europeos que viven en Mendoza.

Uno de los momentos emotivos en la noche fue cuando se le hizo homenaje a los trabajadores de la Salud. Para ese momento muchas personas del público tenían velas en sus manos y artistas lograron generar lágrimas entre los presentes.

Postal de la fiesta de la Vendimia de Santa Rosa.

Reina y Virreina

La reina departamental de Santa Rosa es Natasha Sánchez de 21 años. La joven estudia contabilidad y pidió mediante un rezo representar al departamento de la mejor manera y agradeció por la oportunidad de poder ser la representante.

Por su lado, la virreina es Candelaria Ortiz de 22 años que representó al Club de La Dormida del departamento. De familia viñatera la joven le dedicó sus primeras palabras a su pueblo.