Sólo seis de las once propuestas que se votaron durante las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en el departamento de Tunuyán competirán en las elecciones Legislativas, donde se elegirán también a concejales, que se realizarán el próximo 14 de noviembre.

//Mirá también: Elecciones 2021: así quedaron las listas de candidatos a concejal para Guaymallén

En el Concejo Deliberante de Tunuyán se renovarán cinco de las 10 bancas que posee, actualmente el Frente de Todos cuenta con 7 concejales por lo que renovará tres y Cambia Mendoza cuenta con tres y renovará 2.

Es importante destacar que durante las PASO, el voto en blanco en este departamento del Valle de Uco llegó al 6,67 por ciento de los sufragios, por lo que quedó tercero entre las opciones que se eligieron.

Para sortear con éxito las PASO y poder continuar en carrera hacia las próximas elecciones legislativas, las propuestas políticas tuvieron que obtener un mínimo de 3% de los votos. En el caso de Tunuyán no llegaron a ese porcentaje dos: el Frente de Izquierda (2,71%) y el Partido Federal (1,17%).

El padrón electoral de Tunuyán es de 41.513 electores, de los que votaron 29.573, lo que representó el 74,93% del electorado.

Las agrupaciones políticas que se presentarán son el Frente de Todos (45,07%), Cambia Mendoza (33,01%), Partido de los Jubilados (6,07%), Partido Verde(5,30%), Vamos Mendocinos (3,57%) y Compromiso Federal (3,06%).

En el departamento de Tunuyán sólo fueron a internas dos partidos: el Frente Cambia Mendoza y Compromiso Federal.

Frente de Todos

Emir Andraos y Anabella Perelló Hinojosa son los candidatos a concejales por Tunuyán de la lista 502A. Gentileza Foto: Gentileza

El Frente de Todos, lista 502, llevará como candidatos a concejales a José Emir Andraos, Anabella Perelló Hinojosa, Juan Marcelo Vidal Fernández, María “Noel” Urbina y Pablo Ariel Puebla Mayol.

Cambia Mendoza

Luis Manuel López y María Cecilia Di Nasso son los candidatos a concejales por el Frente Cambia Mendoza Lista 503 en el departamento de Tunuyán. Gentileza Foto: Gentileza

En el Frente Cambia Mendoza fueron a internas durante las PASO entre Juntos por Mendoza (85,67%), República Ya! (9,44%) y Dignidad Partidaria (4,88%). Estos dos últimos no alcanzaron el porcentaje necesario para lograr una minoría.

Por lo que la lista 503 llevará en su boleta a los candidatos a concejal Luis Manuel López, Cecilia Di Nasso, Arturo Elías Pechemiel, Violeta Anzorena y Romina Cornero.

Partido de los Jubilados

Juan Caram y María del Carmen Richard son los candidatos a concejales por la lista 322 del Partido de los Jubilados en Tunuyán. Gentileza Foto: Gentileza

La lista 322 del Partido de los Jubilados llevará como candidatos a concejales para Tunuyán a Juan Manuel Caram, María del Carmen Richard, Julián Nicolás Peñaloza, Erica Vanina Rivas y Vanesa Romina López.

Partido Verde

Noelia Bustos y Ariel Aguirre son los candidatos a concejales por el partido verde en Tunuyán. Foto: Gentileza

La boleta del Partido Verde, lista 181, llevará de candidatos a concejales a Noelia Bustos, Ariel Aguirre, Daniela Irazoque, Fernando Castañeda y Leonor Juárez Arellano.

Vamos Mendocinos

Armando “Nano” Quinteros y Vanesa Estefanía Peralta integran la boleta 504 para candidatos a concejales por Vamos Mendocinos en Tunuyán. Gentileza Foto: Gentileza

La boleta de la lista 504 Vamos! Mendocinos llevará de candidatos a concejales a Carlos Armando Quinteros, Vanesa Estefanía Peralta, Julio Federico Simón, Luciana Azzenza Mayol y Juan Puerta.

//Mirá también: Elecciones 2021: Así quedaron las listas de candidatos a concejal para General San Martín

Compromiso Federal

La Lista 82 de Compromiso Federal en Tunuyán lleva como candidatos a concejales a Lucio Alejandro Chavez y Natalia Belén Salinas. Foto: Gentileza

El frente Compromiso Federal fue a interna en Tunuyán durante las PASO entre Gesta Mendocina y Compromiso Leal.

Por lo que la boleta de la lista 82 llevará como candidatos a concejales a Lucio Alejandro Chaves, Natalia Belén Salinas, Hernán Davis Gumiel, Lidia Silvina Araguna y Marisa Silvana Romero.