De las 12 propuestas que tuvieron los votantes del departamento de Lavalle en las pasadas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), solo quedaron seis que participarán de las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre. En este caso también el voto en blanco tuvo importancia; llegó al 10,22%, por lo que se convirtió en la tercera fuerza en el escrutinio general.

//Mirá también: Elecciones 2021: Así quedaron las listas de concejales para Tunuyán

El Concejo Deliberante de Lavalle de sus 10 bancas, renovará cinco, las que corresponden a 2 del bloque Frente de Todos que cuenta con 5, otras dos de Cambia Mendoza, que posee 4 y una de la Izquierda, que es la única que posee.

Cabe recordar que para poder pasar con éxito las PASO cada partido tuvo que superar el 3% de los votos. En el caso de Lavalle, el Partido Federal (2,33%) no llegó al mínimo requerido.

El padrón electoral de Lavalle es de 33.233 electores, de los que votaron 23.127 lo que representó el 72,17%.

Las agrupaciones políticas que se presentarán en las elecciones legislativas en este departamento son el Frente de Todos (47,99%), Cambia Mendoza (29,22), Compromiso Federal (7,29%), Vamos Mendocinos (5,76%), Frente de Izquierda (4,02%) y el Partido Verde (3,36%).

En Lavalle fueron a internas Cambia Mendoza, Compromiso Federal y Vamos Mendocinos.

Frente de Todos

Maximiliano Rivera y María Gimena Masoero encabezan la lista de candidatos de la Lista 502 del Frente de Todos en Lavalle. Gentileza

El Frente de Todos con su lista 502 llevará como candidatos a concejales a Maximiliano Rivera, María Gimena Masoero, Luis Eduardo Mangione, Sabrina Baeza y Juan Pablo Picco.

Cambia Mendoza

Herman Mercado y Laura Baldes son los candidatos a concejales por el Frente Cambia Mendoza en Lavalle. Gentileza

En este departamento Cambia Mendoza fue a internas entre Juntos por Mendoza (90,93%) y Dignidad Partidaria (9,06%), esta última no logró la minoría necesaria.

Por lo que el Frente Cambia Mendoza y su lista 503 ofrecerá como candidatos a concejales a Herman Mercado, Laura Baldes, Carolina Del Castillo, Marcelo Acosta y Luciana Vidal.

Compromiso Federal

Fabián Falcón y Aida Leonella Martínez son los candidatos a concejales por Compromiso Federal en Lavalle. Gentileza

El Frente Compromiso Federal, en Lavalle también fue a internas entre Gesta Mendocina (35,53%), Gesta Lavallina (34,37%), Compromiso Leal (18,65%) y Compromiso con la verdad (11,43%). Las dos últimas no lograron la minoría necesaria para integrar la boleta.

Por lo que la lista 82 de Compromiso Federal quedó integrada con Fabián Falcón, Aida Leonella Martínez, Flavia Janet Humbert, Víctor Hugo Fuentes e Hilda Ester Fernández.

Vamos Mendocinos

Pablo Marcelo Frigerio y María Emilia Achaval encabezan la lista de candidatos a concejales por Vamos Mendocinos en Lavalle. Gentileza

La lista Vamos Mendocinos fue a interna en Lavalle y compitieron Acuerdo Mendocino B (50,12%) y Acuerdo Mendocino A (49,87%).

De esta manera, la lista 504 llevará como candidatos a concejales a Pablo Marcelo Frigerio, María Emilia Achaval, Orlando Salvador Nicolosi, María Amelia Sanjurio y Jorge Pablo Guardia.

//Mirá también: Dónde voto en Mendoza: el padrón electoral para las Elecciones 2021

Frente de Izquierda

Micaela Blanco Minoli y Esteban Rodríguez encabezan la lista de candidatos a concejales del Frente de la Izquierda en Lavalle. Gentileza

La lista 501 del Frente de Izquierda y de Trabajadores- Unidad llevará como candidatos a concejales a Micaela Blanco Minoli, Esteban Darío Rodríguez, Maite Victoria Rivera, Víctor Hugo Rivera y Verónica Laura Vignoli.

Partido Verde

La Lista 181 del Partido Verde para candidatos a concejales en Lavalle está integrada por Damián Landa y Elizabeth Correa. Gentileza

El Partido Verde con su lista 181 llevará como candidatos a concejales para Lavalle a Damián Landa, Elizabeth Correa, Mariana Rodríguez, Mario Puscama y Estefanía Castro.