El Senado mendocino votó el Presupuesto 2021 y fue aprobado en horas de la madrugada de este miércoles con toma de deuda por 160 millones de dólares y roll over por un año. El proyecto vuelve a Diputados con cambios para su revisión.

La propuesta obtuvo 36 votos a favor, el sufragio negativo de Lautaro Jimenez (FIT) y la abstención de Marcelo Romano (Ciudadanos por Mendoza).

Luego de una larga negociación y semanas de discusión, la oposición y el oficialismo llegaron a un acuerdo implica endeudamiento por US$160 millones y el roll over por un año, con posibilidad de ser renovado.

La inversión prevista para el próximo año, rondará los 35.602 millones de pesos, de los cuales el 58% -alrededor de 21.000 millones- estarán destinados a Portezuelo del Viento; un 21% a obras de infraestructura vial, municipal y desarrollo económico- maternidad Hospital Luis Lagomaggiore, arreglo de edificios escolares, ruta provincial 82, sistema de cloacas del Departamento de Malargüe, Red de Ciclovías para el área Metropolitana, Polo Judicial Penal.

El resto se destinará a fideicomisos cuyo objeto es la aplicación de programas para la reactivación económica, como Enlace, Mendoza Activa, entre otros. Asimismo, se duplicará el aporte al Instituto Provincial de la Vivienda previendo la realización 1.475 viviendas.