El PJ le pide "sensatez" a Suárez

El peronismo difundió un comunicado donde cuestiona al gobierno.

El Gobierno provincial y el principal partido de la oposición, el Frente de Todos, mantienen un enfrentamiento en medio de la discusión del Presupuesto provincial, en el cual todo parece indicar que no habrá acuerdos y el gobernador, Rodolfo Suárez, no podrá acceder en 2021 a una renegociación de la deuda y tampoco a créditos para obras públicas.

A través de un comunicado, desde el Frente de Todos salieron a pedirle "sensatez" al gobierno de Rodolfo Suarez de cara al tratamiento del Presupuesto 2021. La semana pasada la pauta de gastos se aprobó sin endeudamiento ni roll over y desde el peronismo aseguran que "los canales de diálogo siguen abiertos" para llegar a un acuerdo que beneficie a los mendocinos.

El foco del conflicto gira en torno a los 350 millones de dólares que pedía el oficialismo como deuda para obra pública. En el PJ no están dispuestos a aprobar ese monto pero si 80 millones de dólares para obras puntuales. Sin embargo esa oferta fue desestimada en Diputados y el presupuesto se aprobó sin posibilidad de tomar deuda para obras.

El oficialismo pedía autorización de roll over para los próximos tres años y el PJ dijo que solo estaba dispuesto a aprobarlo por un año. Finalmente, el presupuesto se aprobó sin roll over.

​"En este momento apelar a una política del todo o nada solo perjudica a la sociedad mendocina", expresaron desde el Frente de Todos y se quejaron de la actitud del oficialismo de no estar dispuesto a encontrar un punto de equilibrio respecto al endeudamiento y el roll over.