Dos mendocinos crearon una cartelera digital de arte y es gratuito difundir los eventos

Como respuesta a una falta de una agenda total en la provincia, Claudia Racconto y Francisco Giordano abrieron una plataforma para que todos conozcamos qué obras hay para ir a ver.

Nueva cartelera digital para conocer que obras hay en Mendoza.
Nueva cartelera digital para conocer que obras hay en Mendoza. Foto: José Gutierrez

Esta página surge de una necesidad, los actores y actrices de Mendoza necesitaban una página para difundir lo que hacían y unificar la información.

Muchos mendocinos iban a eventos porque se enteraban por medio de alguien, pero siempre estaba la duda de dónde podían ver algo más.

Claudia Racconto y Francisco Giordano crearon esta página donde se puede ver qué espectáculos hay y saber mayor información de las obras de teatro, por ejemplo.

Claudia Racconto, actriz mendocina.
Claudia Racconto, actriz mendocina. Foto: Claudia Racconto

Claudia es actriz mendocina, actualmente está en varios elencos locales y ha participado de eventos culturales nacionales. Francisco es teatrista y productor local, que tiene también muy presente el esfuerzo que a veces significa difundir los espectáculos.

Francisco Giordano, artista y productos mendocino.
Francisco Giordano, artista y productos mendocino. Foto: Claudia Racconto

La página se llama Cartelera Mendoza, puede encontrarse como www.carteleramdz.com.ar y la particularidad que tiene es que cualquier artista puede publicitar su obra de forma gratuita.

En la plataforma se comparten las obras con la fecha y el lugar, una breve descripción, el valor de la entrada y donde adquirirlas. También es un espacio para subir llamados a casting, convocatorias o talleres que brinden.

Página para conocer los eventos culturales que hay en la provincia.
Página para conocer los eventos culturales que hay en la provincia. Foto: Screen de pantalla

Actualmente está dedicada solo a artistas mendocinos, para que todos puedan tener la misma posibilidad que las grandes obras que vienen de afuera con la publicidad.

La página ya cuenta con 150 usuarios que comparten su show u obra. “La idea es seguir creciendo”, dice Claudia para Vía Mendoza.

La cartelera para darse a conocer

“Hay muchos artistas trabajando para generar espectáculos de calidad, profesionales. Hay un público que está atento y va, pero falta otra parte del público mendocino que tengo la oportunidad de una cartelera y decir qué voy a ir a ver”, afirma.

La idea es ir sumando otras artes a la página, como músicos, para poder generar ese nexo entre los artistas y la audiencia.

La plataforma tiene apenas unas semanas de lanzamiento, ya que se publicó para todos el 5 de mayo. Este espacio es para que haya una unificación de eventos que totas las personas puedan conocer y así poder dar a conocer las producciones mendocinas.

Hace más de 15 años que la escena teatral de Mendoza viene creciendo y hay otra llegada a los mendocinos. Muchas veces no se llega a una gran cantidad de población por falta de presupuesto para promocionarse y por eso esta página es un disparador para consumir teatro local.

Para acceder se envía un email mdzcartelera@gmail.com y se solicita un usuario y contraseña, cada uno puede acceder al espacio de forma gratuita y los pasos para subir todos los datos son fáciles.

“Es hermoso encontrarse con una página y ver con todo lo que hay”, comenta Racconto. Además de la URL se puede escanear un código QR que deriva a la cartelera digital, estas imágenes ya figuran en algunas salas de teatro.

Código QR para acceder a la carterlera.
Código QR para acceder a la carterlera. Foto: Claudia Racconto

Para Claudia la importancia de esta acción es la unidad que se ha formado en estos años entre los actores y actrices. “Los elencos estamos muy unidos, nos respetamos el trabajo de cada uno, muchos trabajamos en distintos elencos y eso hace que crezcamos mucho más”, agrega.

Si a una persona le gusta la obra se genera esas ganas de poder consumir más arte de este tipo. La competencia ya no es tan tajante, sino que entre ese ir a ver obras de teatro se conocen otras.

Temas Relacionados