Se acerca el Día del Amigo y uno de los planes preferidos de los mendocinos para celebrar la amistad es brindar con un buen vino. Tal como ocurrió el año pasado, no hay turismo extranjero, por lo que las bodegas apuestan al turismo interno con novedosas propuestas, especialmente pensadas para los amigos, pero que no se adaptan a todos los bolsillos.

//Mirá también: Vacaciones de invierno: Mendoza es el lugar ideal para las personas de Tauro

La pandemia abrió la posibilidad de que los mendocinos se acerquen mucho más a las bodegas por las ofertas pensadas para los turistas locales expresadas en pesos argentinos. Así y todo, almorzar o cenar y degustar vinos no bajan de los 2.500/3.500 pesos de base por persona.

Pese a los altos costos, es de lo más pedido en esta época para hacer una salida “diferente” a ir la de ir un bar o hacer un asado entre amigos. Incluso, las bodegas armaron planes especiales para atraer a sus clientes como picnics, degustaciones, menús de pasos, noches de estadía, entre otros.

Los jardines de Casa Vigil en invierno.Gentileza.

Este año 20 de julio cae día martes, por lo que será la semana del amigo. Sin embargo, a pesar de ser pleno día de semana, “son varios los grupos de amigos que se organizaron para pasar el día disfrutando de paisajes, gastronomía y vinos”, contó la representante de marketing de Alfa Crux, una de las bodegas del Valle de Uco.

Muchas bodegas decidieron abrir las puertas el mismo Día del Amigo para aprovechar la fecha. La mayoría ofrecerá almuerzos, y algunas también sumaron la opción de brunch o cenas.

Día del amigo en bodegas

Los menús parten de los 2.000 pesos, sin bebida incluida, y los precios van en aumento según la oferta gastronómica y la cantidad de pasos. A eso se le suma el vino o las degustaciones. Entre la gran cantidad de bogas que hay en la provincia, Vía Mendoza accedió a algunas propuestas para este 20 de julio, el que se empieza a celebrar este viernes y se extiende por al menos una semana.

Bodega Andeluna ofrece para este sábado un menú de tres pasos con tres copas de vino a 3.200 pesos o la opción de comer en sillones de jardín una picada con una copa de vino de invitación a 2.700.

//Mirá también: Vacaciones de invierno: Mendoza entre los destinos más buscados del país

Bodega Argentia tiene un menú bastante accesible para compartir entre amigos. Brinda la posibilidad de almorzar o cenar un menú que consta de entrada, plato principal, postre y una copa de vino por 1.900 pesos por persona.

En tanto que la Bodega Belasco de Baquedano realizará un cóctel el mismo martes 20 en horas de la tarde. Por 1.990 pesos ofrecen una picada variada y dos copas de vino. En el Valle de Uco, Alfa Crux ofrece tres opciones variadas de menús de pasos maridados con diferentes vinos que van de los 4.100 a los 5.500 pesos.

Amigas en Bodega Belasco de Baquedano.Gentileza.

Y una novedosa experiencia, pero más costosa, es la de Casa Agostino. Se trata de una estadía en el hotel con desayuno y visita guiada a la Bodega Agostino incluida. Dos noches: 13 mil pesos finales por noche. De tres a cinco noches 12.600 pesos finales por noche y 6 noches o más 12 mil pesos finales por noche. Para la casa de campo, el precio es de $20.000 por noche para 4 personas, mientras que $25.000 para 6 personas.