Marcando el inicio de la temporada de invierno el departamento de San Rafael logró una ocupación superior al 63%. Gracias al fin de semana largo y al comienzo de las vacaciones de invierno la comuna se convirtió, una vez más ,en uno de los destinos favoritos de la provincia.

//Mira también Malargüe: otorgan seguridad jurídica y económica a las empresas que construirán Portezuelo

La cifra lanzada por la Dirección de Turismo fue de 62,4% englobando el índice de ocupación hotelera, aparts y cabañas. El alojamiento más elegido por los viajantes fue el de los aparts que logró un 91% de ocupación. En cuanto a los hoteles y cabañas las ocupaciones fueron de 59% y 51% respectivamente.

Desde la dirección esperan las vacaciones de invierno de Capital Federal y provincia de Buenos Aires para elevar las cifras. El departamento es uno de los destinos favoritos de los argentinos.

Los visitantes eligieron el Parque de los Niños como una de las opciones divertidas durante el fin de semana. En el mismo se llevaron a acabo obras de teatros infantiles que llamaran la atención de los más pequeños.

Valle grande de San Rafael.

Plaza Francia, Paseo Rawson y el microcentro sobre todo locales gastronómicos y venta de productos regionales fueron los más concurridos.

//Mira también Los sanrafaelinos se sumaron al “caravanazo por la libertad”

Los turistas disfrutaron de la naturaleza del departamento visitando a Valle Grande, Villa 25 de Mayo, Los Reyunos, El Tigre, Cuesta de Los Terneros y El Nihuil . Los destinos fueron los más demandados por los viajantes.

El departamento cuenta con el sello de “Destino Seguro” de Safe Travels Stamp. El mismo fue emitido por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo que identifica lugares turísticos con medidas organizadas contra el Covid-19.