El de la periodista Cristina Pérez y el diputado nacional Luis Petri es uno de los romances del 2021, sin duda alguna. La primera entrevista juntos los encontró en el programa Hablemos de Otra Cosa, que se emite en La Nación + y que tiene a Pablo Sirvén como conductor.

La historia tiene todos los ingredientes que -por separado- suelen ser por demás atractivos: dos figuras públicas, una historia de amor mediática, una de las caras visibles de la TV más influyentes del país y uno de los legisladores más estridentes en el Congreso de la Nación. Y si todo esto por separado es atractivo, ¡ni hablar cuando todo esto confluye en un mismo lugar!

El mendocino Petri y la periodista Pérez dieron este viernes a la noche su primera nota juntos -en el programa Hablemos de Otra Cosa-, luego de que se confirmara oficialmente su romance, ese mismo que ninguno de los dos intentó ocultar o mantener en secreto y que fue dado a conocer luego de que ambos fueran vistos y fotografiados paseando juntos por las calles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, muy sonrientes y tomados de la mano. Y que luego fue reforzado por las publicaciones de ellos mismos en las redes sociales.

Vale aclarar que la de este viernes fue la primera vez en que al diputado mendocino se lo vio tan enamorado, feliz y hasta se lo escuchó decir cosas tan lindas sobre una mujer de nombre Cristina; ya que las declaraciones de Petri relacionadas a Cristina suelen se alusivas a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner e incluir una batería de denuncias y acusaciones.

Luis Petri y Cristina Pérez dieron su primera nota juntos al periodista Pablo Sirvén. Foto: Twitter @psirven

“Yo soy la misma de siempre. Yo siempre fui como soy y pensé como pienso”, destacó la periodista y conductora de televisión al hablar de su noviazgo con Petri. “Si yo tuviera que entrevistarlo (a Petri), sería la más dura de las entrevistadoras, eso también lo sabe”, destacó Pérez al referirse a su relación con el diputado nacional mendocino. “Por lo cual, tiene doble control ahora: lo controla la ciudadanía y lo controlo yo”, concluyó Pérez, entre risas y contagiándoselas a Petri.

La historia de amor

Si bien ambos ya se han referido -cada uno por su cuenta- al flamante noviazgo entre ambos, la de este viernes por la noche en el programa de Sirvén fue la primera nota que dieron juntos. El escenario fue el departamento de Pérez en Puerto Madero y la charla fue variopinta, y pasó por temáticas como política, periodismo y -por supuesto- amor.

En tres grandes bloques, la entrevista se dividió en una parte central en la que la entrevistada fue Cristina Pérez. Luego hubo un segundo bloque donde la charla de Sirvén se enfocó con Petri, mientras que para el final quedó el bloque compartido en el que la flamante pareja compartió protagonismo. “Por primera vez hago una entrevista junto a una pareja”, resaltó la comunicadora casi al comienzo del programa.

Pérez y Petri repasaron los comienzos de su historia de amor y de la que, desde hace ya varias semanas, habla todo el país, “Lo entrevisté por radio y me gustó como hablaba. Después de la nota, busqué su usuario para postear la nota y dije: ‘¡Qué bombón!’. Yo, que soy tan segura, estaba nerviosa en el primer encuentro”, rememoró Pérez sobre el flechazo romántico. “En las primeras charlas hablábamos de temas de coyuntura y vinos. Hubo un proceso de conquista para llegar a la primera copa de vino. Cristina es una gran mujer, todo el mundo la respeta”, acotó Petri por su parte y se deshizo en elogios, sin abandonar en ningún momento su mirada de enamoramiento.

Cristina Pérez, periodista y escritora

Cristina Pérez, por su parte, se mostró feliz por el camino juntos que -sostuvo- ambos están construyendo y destacó que en un mes ya vino tres veces a Mendoza. “¡Anhelaba esto que tenemos, es como un sueño!”, se sinceró.

Además del bloque romántico que compartieron los dos entrevistados -y que, para ser sinceros, es el que esperaba gran parte del país-, Sirvén entrevistó a las dos figuras por separado. En su momento a solas con Pérez, la periodista habló de su faceta como escritora, de su apasionamiento por William Shakespeare y de su más reciente libro, “La Dama Oscura”.

Cristina Pérez y Luis Petri y una foto de una de sus tres visitas juntos a Mendoza.

“La mirada de los otros, primero no perdona y después agradece. Todos representamos alguna contradicción. Preferí buscar mi verdad y ofrecerla a los demás. Todos somos alguien que está esperando ser comprendido. Uno puede ser uno y a la larga te entienden”, reflexionó la periodista sobre la opinión que puede despertar ella misma en los demás.

Y también aprovechó para dejar en claro que no está entre sus objetivos ni intenciones dejar el periodismo y la comunicación para incursionar activamente en política.

Luis Petri, diputado nacional

Petri, por su parte, repasó su infancia en el departamento mendocino de San Martín, sus días en una finca y su militancia desde los 14 años. El diputado, que abandonará su lugar en el Congreso de la Nación -donde está desde 2013- el próximo 10 de diciembre repasó su gestión y su labor en estos 8 años-.

“Es imprescindible el diálogo político, el tema es con quién. No creo posible acordar con el kirchnerismo, sí con el peronismo republicano”, se explayó el mendocino.