La municipalidad de Godoy Cruz ha organizado para los fines de semana del 6 de agosto al 5 de setiembre una divertida propuesta artística y cultural con motivo de celebrarse el Mes de la Niñez. Más de 20 elencos mendocinos se encargarán de llevar diversión a todos los barrios del departamento.

//Mirá también: La obra Malversaciones Históricas de Jorge Sosa se pondrá en escena en el Independencia

En total se han previsto 144 funciones itinerantes, que incluirán teatro destinado al público familiar, así como circo, títeres y mucho humor. Además se sortearán diferentes regalos que promueven la lectura, bicicletas y productos saludables.

También se ha dispuesto sumar a esta recorrida la Biblioteca+Mediateca Pública “Manuel Belgrano”, en la que se desarrollará un torneo de ajedrez para que niños y jóvenes.

La programación completa del Mes de la Niñez se podrá ver haciendo click acá. También podés consultar todas las novedades del evento, en las principales redes del municipio.

Diferentes sorpresas

Uno de los más interesantes atractivos será la instalación de coloridas carpas de circo que se armarán simultáneamente en 15 barrios del territorio y el Espacio Arizu (Av. San Martín y Arizu), con el ciclo “Kermés de la Niñez”.

En el espacio ubicado en Avenida San Martín se va a promover el trabajo de emblemáticos autores dedicados a la juventud. Es por ello que habrá rincones de lectura y sorteos de libros de Liliana Bodoc, Fabián Sevilla y el ilustrador Chanti.

Así mismo, se van a regalar kits de huerta para niños y niñas, cortesía de “Pequeños Verdes”, con macetas biodegradables, sobres de semillas y otros elementos para fomentar la alimentación saludable.

Prohibido aburrirse

Estas carpas brindarán un espacio seguro para que los espectadores puedan disfrutar cómodamente de las alternativas programadas. Los cupos serán limitados para así poder cumplir los protocolos sanitarios vigentes.

Las presentaciones en los barrios serán a las 15, 16 y 17 horas; mientras que en Arizu habrá actividades a las 15.30, 16.30 y 17.30 horas.

//Mirá también: La Voz Argentina: para Soledad Pastorutti los mellizos Vilchez son “los hermanitos de Messi” y sus elegidos

Las funciones serán gratuitas en los barrios y tendrán un valor de 100 pesos en Arizu, para niños y niñas a partir de los 12 años. En ambos casos se entregarán una hora antes de cada función, hasta completar la ocupación de cada locación.

Entre las expresiones artísticas se irán sumando “Mi Amigo Robot”; “Circus Magenta”; “Un Olvido Olvidado”; “El Circo de Getulio”; “Yuli Circo”; “Chapote Chuper Chow” y “Clásicos del Circo”, entre otras actuaciones que llevarán arte por los caminos de Godoy Cruz.

En la “Kermes de la Niñez”, además de las funciones programadas, el público se podrá entretener en el patio de juegos y con intervenciones artísticas de zanquistas, títeres gigantes, músicos y mucho más.