Pasada la medianoche de este miércoles un incendio produjo pérdidas totales en un depósito de la Municipalidad de Guaymallén en donde se guardaban elementos de seguridad e higiene.

//Mirá también: Detienen a dos hombres acusados de abusar de una menor de 9 años y varias mujeres de su familia

De la manera que ocurrió el hecho todo hace pensar que fue intencional, teniendo en cuenta que los delincuentes hicieron pintadas contra el intendente Marcelino Iglesias.

Una de las pintadas que aparecieron con tra el intendente Marcelino Iglesias en el depósito incendiado. Gentileza Sitio AndinoGentileza | Gentileza

El jefe comunal en declaraciones periodísticas realizadas por Radio Nihuil manifestó que “Incendiaron un depósito donde había ropa de trabajo, previo a tapar con aerosol las cámaras de seguridad. No sabemos si fue para encubrir un robo o fue un hecho vandálico. Tendrá a que investigar la policía y la fiscalía”.

A las 0.30 ingresó un llamado al 911 donde se manifestaba que se había declarado un incendio en el depósito municipal ubicado en López de Gomara al 4100, que pertenece al área de Seguridad e Higiene y que tenía materiales valuados en unos 15 millones de pesos, según publicó Los Andes.

//Mirá también: Rescataron a una mujer que se fracturó una pierna en Las Cuevas

De forma inmediata se desplazaron al lugar varias dotaciones de bomberos de Guaymallén y del Cuartel Central de Ciudad quienes trabajaron por más de dos horas para poder controlar las llamas. Los materiales que se guardaban era en su mayoría calzados, guantes, ropa de trabajo y elementos de bioseguridad por la pandemia los que se vieron dañados por las llamas.

Según las primeras pericias realizadas por los investigadores el siniestro habría sido intencional, debido a que las cámaras del ingreso al lugar se encontraron tapadas y pintadas con aerosol, como así también se logró determinar que los aparatos dejaron de emitir señal alrededor de las 20.30 de ayer.