Una mujer de 33 años mientras se desplazaba en un trineo con su familia sufrió una fractura y tuvo que ser rescatada en el Parque Provincial Aconcagua.

//Mirá también: Detienen a dos hombres acusados de abusar de una menor de 9 años y varias mujeres de su familia

Desde el gobierno informaron que la víctima se llama Analía Ávalo y es de Guaymallén. La mujer se deslizaba en un trineo el pasado domingo por una pendiente con nieve en las cercanías de la localidaad de Las Cuevas cuando sufrió una caída.

De inmediato se hizo preente en el lugar una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) establecido en Puente del Inca quien dio aviso a Guardaparques, quienes activaron los protocolos de rescate en alta montaña.

El jefe de Área del Parque Provincial Aconcagua, Eduardo Chamorro, informó que “Al llegar al lugar nos encontramos con la doctora Cacciavillani y a Elián Suárez, del SEC, que nos pusieron al tanto de la situación: la mujer tenía fractura de tibia y peroné. Con el equipo de rescate y el equipo médico inmovilizamos la pierna derecha de la mujer y la trasladamos en camilla rígida a la ambulancia”.

//Mirá también: Tres andinistas fueron rescatados de urgencia en el cerro Rincón tras sufrir heridas

La mujer fue trasladada al Hospital de Uspallata, donde recibió la atención médica necesaria. Se encuentra fuera de peligro.

El rescate fue una acción conjunta entre el SEC el cuerpo de Guardaparques y la Policía de Mendoza. Los guardaparques que participaron en el operativo fueron Luciana Quiroga, Pablo Ortubia, Ramón Olivera y Eduardo Chamorro.