Este lunes 25 de octubre comenzó la primera parte de las pruebas Aprender en Mendoza. En esta instancia, los alumnos no responderán a preguntas sobre Lengua o Matemáticas sino que contestarán un cuestionario centrado en cómo vivieron el trayecto pedagógico del 2020 con la pandemia y las clases virtuales.

// Mirá también: Estudiantes universitarios de Mendoza piden que aumenten los recorridos de colectivos que parten desde Zona Este

Durante el 2020 se realizó una encuesta a docentes y directivos de varias provincias sobre cómo vivieron el trayecto pedagógico durante la pandemia y se hizo un seguimiento con los mismos.

Ahora comenzaron a realizarle a chicos/as de 6to grado de primaria un cuestionario para ver como lo vivieron ellos.

“La idea de este cuestionario es consultar y conocer el punto de vista de los/as estudiantes con respecto a las trayectorias, a los vínculos con la institución de la que son parte, es decir, entender cómo vieron la educación que recibieron y las prácticas pedagógicas del año pasado”, comentó Mercedes Monzón, directora de Evaluación de la Calidad Educativa de la Dirección General de Escuelas (DGE).

En esta etapa participarán alumnos y alumnas de 54 escuelas primarias de Mendoza. 

En tanto, las instituciones tienen hasta el 5 de noviembre para devolver los cuestionarios con las respuestas. 

// Mirá también: Los mendocinos podrán tener un descuento del 55% para la SUBE

Luego, en diciembre comenzará la segunda parte del operativo Aprender, donde se evaluará Lengua, Matemática y alguna otra disciplina a todos los alumnos de 6to grado de Mendoza.