Estudiantes de diversas escuelas de estudios universitarios se unieron para realizar un pedido a la Dirección de Transporte, específicamente al director Ingeniero Luis Borrego. El objetivo es que se logre aumentar los recorridos de transporte público que los lleva de Zona Este a las instituciones.

//Mira también Darío Barassi estuvo de fiesta en Mendoza y la pasó bomba

Los estudiantes pertenecen a la Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Tecnológica Nacional, Universidad de Congreso y Universidad de Mendoza. El reclamo tiene como punto de partida que el servicio de transporte se encuentra reducido desde el inicio de la pandemia.

En una petición virtual, donde piden reunir la mayor cantidad de firmas posibles, afirman que impacta negativamente en su vida académica. “Es evidente la reducción de recorridos de micros desde la Zona Este hacia la UNCuyo. Hasta en la presencialidad reducida los recorridos eran mayores a la actualidad”.

En la nota se expresa que anteriormente estaban vigentes cuatro recorridos desde el departamento de Rivadavia hasta la UNCuyo, que es la más alejada de la Ciudad. Estos trayectos eran Expreso por Barriales, Directo por Junín/San Martin, Directo por Giagnoni/San Martín y Directo Ruta 60 de la empresa Dicetours S.R.L. Grupo 700.

Estudiantes universitarios se ven con la dificultad de cursar de manera presencial por la reducción de trayectos en el transporte público.

//Mira también Salieron de casa y les robaron $30.000.000

Los estudiantes de la zona confirman que durante los últimos meses se eliminaron dos estos recorridos (Expreso por Barriales y Directo Giagnoni/San Martin). “Está situación aumenta el tiempo y costo de transportarse de los estudiantes para una actividad sumamente importante como la educación superior. Esto afecta directamente al bienestar de los estudiantes y la sociedad en su conjunto”, indican.

Por otro lado, piden que el transporte público que depende directamente de la empresa Dicetours cumpla de manera correcta los horarios y recorridos diarios.

Para concluir, invitan al Director de Transporte a que intente buscar información actualizada de los recorridos de esa empresa en internet o aplicaciones disponibles.

En redes sociales piden a la comunidad mendocina en general, sobre todo a las personas que se ven directamente afectadas, que firmen la petición con la esperanza de lograr algún cambio en el sistema del transporte público.

La noticia se viralizó en varios grupos de WhatsApp de estudiantes, incluso se comunicó en clases presenciales a los docentes. “Esta situación no nos permite estudiar de la forma que tanto pedimos, que es la presencialidad”, indican en sus publicaciones.