Este sábado comienza el último fin de semana largo del año. Y es que, aunque la conmemoración del Día de la Soberanía Nacional propiamente dicha es este sábado, el feriado se traslada al lunes y el fin de semana tradicional tendrá un día agregado para el descanso. En Mendoza los niveles de reserva en los principales destinos turísticos superan 90% para todo el fin de semana, aunque -en lo que a tiempo se refiere- se espera un fin de semana largo por demás irregular.

Lo que sí será una constante a lo largo de estos tres días -y que, incluso, se mantendrá también durante el transcurso del comienzo de la semana próxima (hábil)- será el calor. Y es que, al menos hasta el miércoles, se esperan jornadas en las que la máxima supere los 32°.

Se espera un fin de semana largo caluroso, inestable y con tormentas aisladas. Foto: José Gutierrez / Los Andes. Foto: José Gutierrez

Inestabilidad y tormentas

De acuerdo al pronóstico extendido de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC), para el fin de semana largo se aguardan días de mucho calor y probabilidad de las clásicas tormentas de verano aisladas.

Precisamente para este sábado se espera que haya nubosidad variable y probables tormentas hacia la noche. Mientras que la máxima llegaría a 34° en horas de la tarde, la mínima estimada es de 17°.

Pronóstico Mendoza 20 de noviembre de 2021

El domingo, en tanto, llegará con un ascenso en la temperatura y también con nubosidad variable e inestabilidad hacia la noche. Según el pronóstico, la máxima esperada subirá a 35°, y la mínima también se espera que sea superior a la del sábado: 18°.

Para el lunes feriado, en tanto, se espera un leve descenso en la marca máxima -volvería a rondar los 32°-, aunque la mínima ascendería a 20°. Para el día no laboral también se espera que esté nublado.

El comienzo de la semana hábil no traerá ningún alivio en cuanto a las condiciones atmosféricas. Para ambos días se espera nubosidad e inestabilidad, mientras que para el martes la máxima estimada es de 33° frente a una mínima de 18°. El miércoles, por su parte, se aguarda la precipitación de tormentas y un descenso en la temperatura más alta (32°), aunque la mínima llegará a 20°.