Este fin de semana será largo debido al feriado de este sábado por el Día de la Soberanía Nacional, el que se traslada al lunes 22 por fines turísticos. Por lo que mendocinos y turistas tendrán 4 días para disfrutar de los diferentes atractivos que ofrece la provincia.

Mendoza es de las provincias más buscadas para visitar en cualquier época del año, pero muchos no saben qué hacer, sobre todo cuando son pocos los días y hay mucho por conocer y recorrer.

La montaña, la ciudad y las bodegas son los lugares que no pueden faltar en la agenda de los visitantes, pero también de los locales que quieran pasear por la provincia. Y lo mejor, es que mucho se puede hacer o recorrer a un bajo precio, solo pensando en la movilidad en auto o colectivo.

¿Qué se puede hacer en Mendoza en 4 días?

En la Ciudad de Mendoza se puede visitar en un mismo día la Peatonal Sarmiento (San Martín y Paseo Sarmiento) ubicado en el microcentro. Allí hay locales gastronómicos y locales comerciales para recorrer, y es uno de los puntos.

Desde allí se puede llegar caminando al Escudo de la Ciudad de Mendoza ubicado en Plaza Independencia y en el Parque General San Martín, los emblemáticos Portones del Parque y la Fuente de los Continentes, además de un espectacular recorrido por el imponente pulmón verde.

Otro de los sitios es el Cerro de la Gloria, donde en su cima se emplazó el Monumento al Ejército de Los Andes en conmemoración del centenario del Cruce de los Andes por el Ejército de Los Andes al mando del general José de San Martín.

Monumento al Ejército de Los Andes en el Cerro de la Gloria en la Ciudad de Mendoza

Más retirado de la Ciudad, se puede visitar Cacheuta o las Termas de Cacheuta, el Dique Potrerillos, y en Potrerillos alquilar cabañas o pasear por Las Vegas o el Salto.

Turismo interno en el puente ubicado en Cacheuta.

Ya un poco más retirado, se puede visitar Uspallata y Puente del Inca, un área natural protegida de la provincia, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su valor geológico, paisajístico e histórico lo convierten en un importante rasgo de identidad cultural para esta región de los Andes centrales.

Puente del Inca, Mendoza, Argentina. (AP / Archivo)