La Coordinación de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza capacitó al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Ciudad de Mendoza en prevención de la violencia de género.

//Mirá también: Sexismo en el trabajo: una joven será indemnizada por ser obligada a usar una calza de un talle menor al suyo

Con el objetivo de continuar promoviendo políticas inclusivas, se trabajó en el desarrollo de una perspectiva de género que garantice el respeto de los derechos de mujeres, niñas, adolescentes y cuerpos feminizados.

La capacitación de realizó en el Cuartel 14 y se centró en abordar cómo afrontar conflictos y generar acciones para la prevención de la violencia de género. Asimismo, apuntó a visibilizar situaciones de abuso que enfrentan las mujeres y los cuerpos feminizados. Se apostó a brindar información que permitiera cuestionar, conmover y derribar los patrones culturales que contribuyen con la desigualdad de género.

//Mirá también: Las Heras brinda actividades para promover la lectura

Desde la comuna destacaron que se dictan talleres sobre perspectiva de género, dirigidos a empresas privadas y organizaciones de la sociedad civil. A través de ellos, se propone desnaturalizar problemáticas como el acoso callejero y otras formas de violencia por motivos de género.

La educación es considerada por la comuna como un pilar para la prevención y la erradicación de esta última. A su vez, gracias a ella es posible adquirir herramientas para conocer cómo proceder frente a abusos y casos de discriminación. Fuente Municipalidad de la Ciudad de Mendoza