Estudiantes de la Escuela Tomás Alva Edison de San José, Guaymallén, participan de la Copa Robótica nacional con intenciones de llegar a una competencia internacional. Por segundo año consecutivo los alumnos representan a Mendoza con su equipo denominado “V.ino”.

//Mira también “Letra más letra”, la iniciativa que promueve el trabajo de los escritores de Guaymallén

La invitación para participar del certamen llegó a la escuela y luego de la inscripción comenzaron los desafíos. Actualmente están en la última instancia de la competencia que los puede llevar a la Copa Robótica Internacional.

“V.ino” esta conformado por Nicolás Carli, Federica Benito, Luz Flores, Agustín Expósito y Tomás Perelló. Los desafíos que realizan para Educabot son monitoreados por su mentor y docente Eliseo Elorga.

“Los alumnos están muy comprometidos y motivados por el proyecto. Como mentor estoy muy contento por cómo responden a los desafíos. En cada reto somos un equipo y nos manejamos de manera horizontal, aprendo mucho de ellos”, indicó el docente en diálogo con Vía Mendoza.

Parte del equipo V.ino.Fotografía del docente

Experiencia increíble

Federica Benito es una de las integrantes de “V.ino”. Ella expresó que al comienzo de los desafíos sintió miedo, pero poco a poco se dio cuenta de todo lo que sabían del tema ella y sus compañeros. “Tenemos un equipo muy colaborativo y nuestro mentor nos acompaña en todo. Me gustó ver cómo cada uno sabía cosas diferentes de robótica y programación”, dijo la estudiante a Vía Mendoza.

“Siempre quise saber qué se sentía formar parte de este tipo de competencias y ver cómo trabajaban el resto de provincias. Vivimos una increíble experiencia en cada uno de los desafíos”, concluyó.

//Mira también Buscan colaboradores para una organización solidaria de Guaymallén

Copa Robótica 2021

La competencia comenzó el 3 de mayo y concluye este viernes. La Copa consta de una serie de desafíos semanales donde equipos de estudiantes de todo el país compiten entre sí y en alianzas bajo diferentes consignas. El objetivo es obtener es llegar a la First Global Challenge, el Mundial de Robótica en el que participan más de 180 países que comienza a fin de mes.

Los retos están vinculados con temáticas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemática (STEM). El puntaje obtenido en cada desafío se acumula y se registra en una tabla de clasificaciones hasta la última instancia.

Debido a la pandemia, la competencia internacional se llevará a cabo de manera virtual al igual que la Copa Robótica Nacional.