La organización solidaria Colecti.var se encuentra en la búsqueda de padrinos o madrinas. La tarea de estos colaboradores sería realizar donaciones una vez al mes con alimentos no perecederos, carne, pollo o ropa. Todo lo recaudado será destinado a tres comedores que actualmente ayuda la organización.

//Mira también Cronograma de La garrafa en Tu Barrio en Guaymallén

Las personas que deseen ayudar podrán hacerlo mediante un mensaje privado a través de las redes sociales de la organización. Luego, uno de los voluntarios se pondrá en contacto para organizar la búsqueda de donaciones.

Colecti.var surge en agosto del 2020 luego de que Micaela Carbone y Florencia Oroztizaga se juntaran a charlar sobre cómo podían ayudar a los demás sin fines religiosos o políticos. Luego de esa charla surgió la organización cuyo propósito es ayudar a quien lo necesite, ya sea en un comedor o un caso particular.

Actualmente tres comedores de Mendoza cuentan con la ayuda de la organización. Los espacios son: Los Peques de Colonia Segovia, Corazones felices ubicado en la localidad de El Sauce y Arco Iris del barrio La Favorita.

Todas las donaciones que los padrinos y madrinas realicen serán destinadas a tres comedores mendocinos.

El equipo de la organización está compuesto por 12 integrantes entre ellos, vecinos, estudiantes y trabadores que se comprometen ayudar con las diferentes causas. El trabajo que realizan es establecer vínculos con negocios locales o mayoristas que estén dispuestos a realizar donaciones.

“Queremos generar que la gente se ponga en movimiento para efectuar un cambio. Si alguien quiere donar algo lo que sea las veces que quiera, será más que bienvenido”, expresó Micaela a Vía Mendoza.

//Mira también La historia de un vendedor de empanadas que se viralizó y luego le clausuraron el puesto

Por otro lado, la organización brinda clases apoyo a niños que asistan a los comedores que ayudan y recientemente comenzaron con un proyecto de peluquería solidaria para todos aquellos que no tengan acceso a una.