El Gobierno de Mendoza informó este martes que permitirán las reuniones familiares única y exclusivamente el 20 de junio por el Día del Padre y solo para grupos de hasta 10 personas. Además, decidieron que las compras por terminación del DNI no regirán del 16 al 20 de junio.

//Mirá también: Continua la polémica por el Día del Padre

Desde el Ejecutivo resaltaron que solo estará permitido por el día del 20 de junio, para grupos de 10 personas y recomienda que los encuentros se realicen al aire libre o implementando la ventilación cruzada, cuidando la distancia social, el lavado de manos, el uso de alcohol en gel y del barbijo.

El objetivo de esta medida es desalentar las juntadas y fiestas clandestinas. A partir del lunes 21 de junio, vuelven las restricciones establecidas anteriormente y las reuniones familiares y sociales en domicilios particulares vuelven a estar prohibidas.

Además por pedido de los comerciantes, la terminación del DNI para compras no regirá desde el 16 al 20 de junio inclusive. Retomándose la medida el lunes 21.

//Mirá también: ¿Por qué Mendoza festeja dos veces el Día del Padre?

Medidas vigentes

  • Continúan las restricciones para circular desde las 23.30 hasta las 5.30.
  • Se suspende en todo el territorio provincial la realización de reuniones familiares y sociales en domicilios particulares y en espacios públicos, excepto el 20 de junio.
  • Desde el 21 de junio, el esquema para realizar compras y reservas en restaurantes es según la terminación del DNI. Los terminados en 1, 2, 3, 4 y 5 están habilitados los lunes, miércoles, viernes y los domingos hasta las 14. Mientras que los finalizados en 6, 7, 8, 9 y 0 podrán hacerlo los martes, jueves, sábados y los domingos desde las 14.
  • En este sentido, se sugiere a los comercios la exhibición de carteles que indiquen de manera clara y visible el esquema habilitado.
  • Para la concurrencia a los restaurantes, será necesario efectuar reserva por una persona cuyo número de finalización de DNI coincida con el día autorizado. Esa persona también será responsable de llenar la Declaración Jurada necesaria para acceder a ese servicio.