Continua la polémica por el Día del Padre

La FEM elevó una carta para que no se traslade la festividad al 24 de agosto.

FEM
FEM

La Federación Económica de Mendoza (FEM) le envió una carta al Subsecretario de Industria y Comercio de Mendoza, Alejandro Zlotolow, para expresar su posición ante la idea de otras instituciones e intendentes, como Ulpiano Suarez,  de modificar la fecha comercial del Día del Padre, trasladando la misma al día lunes 24 de agosto en conmemoración a la paternidad del General Don José de San Martín.

La FEM, en primera instancia, resalta su reconocimiento a la figura de nuestro mayor héroe nacional, al cual se le debe rendir todos los honores. De todos modos afirma que la fecha fijada como tercer domingo de junio debe quedar como el Día del Padre.

La FEM asegura que es una fecha de carácter netamente comercial, para lo cual se arbitran y adecuan muchas medidas y acciones de forma anticipada para esa jornada, que en esta oportunidad coincide con el día domingo 21 de junio.

Son muchos los sectores que se benefician económicamente de esta festividad, por ejemplo para el sector gastronómico, al cual le es más provechoso que sea un día domingo por la cantidad de público que reciben. Otro argumento que sostiene la FEM es la necesidad de venta que tienen todos los comercios en general, luego del largo período de inactividad debido al aislamiento obligatorio y que un cambio podría ser confuso a nivel comunicacional.