Para el 73% de los empresarios mendocinos, el 2016 fue un año "regular" o "malo"

"El comercio finaliza un año muy castigado por bajas en las ventas, pérdida del poder adquisitivo e incertidumbre", publicó la FEM.

Para el 73% de los empresarios mendocinos, el 2016 fue un año "regular" o "malo"
Local comercial de Mendoza

El 73 por ciento de los empresarios de Mendoza consideró que 2016 fue un año "regular" o "malo" en materia de negocios, según la encuesta del mes de noviembre y diciembre  realizada por el Centro de Información de la Federación Económica de Mendoza (CiFEM), con la colaboración de la Universidad Champagnat.

En general, "el comercio finaliza un año muy castigado por una retracción del consumo. Bajas consecutivas en las ventas, pérdida del poder adquisitivo por la inflación, más la incertidumbre generada por los aumentos de tarifas", precisó la entidad.

De esta forma, 2016 fue "uno de los peores últimos cuatro años", con el agravante "del fenómeno compras en Chile", indicó.

"En cuanto a la industria, en casi todos los sectores hubo menor nivel de actividad", mientras en servicios, "si se habla de servicios financieros, el año no fue tan malo en función del volumen de inversiones en instrumentos que el sector logró captar", puntualizó.