Gracias a campañas organizadas por la Comisión Directiva y la comuna se lograron importantes donaciones.


Los bomberos Voluntarios del departamento de Tunuyán recibieron ayer un importante lote de equipamiento estructural o de protección destinado al duro trabajo de pelear contra el fuego en cada incendio que son llamados a sofocar.

Pablo Tejeda, presidente de la institución dialogó con El Cuco Digital y contó que gracias al apoyo de la comunidad, de la Municipalidad y el trabajo de la Comisión de Bomberos pudieron adquirir equipamiento nuevo. “Nos llegaron 16 equipos estructurales para el fuego, 11 cascos de protección, 11 pares de botas y 8 máscaras protectoras para la respiración en espacios confinados. Además, estamos a la espera de que nos llegue otra tanda con cosas, donde vendrán guantes, botas, capuchas, camisas y pantalones para incendios forestales, entre otras cosas”, aseguró.

 “No hay nada más importante que un buen calzado, que tener bien cuidadas las manos y la cara, sino es imposible realizar un trabajo bien sin correr riesgos. (…) Hoy no hay nada más costoso que vestir a un bombero, es todo muy caro, las cifras son altas”, agregó emocionado Tejeda.

Por otro lado, el presidente detalló que actualmente hay 38 bomberos operando en el cuartel central y 12 efectivos en el destacamento de Vista Flores. “No hay nada más satisfactorio que poder vestir a la gente que tenemos y proteger a todos los bomberos. También, estamos ampliando nuestro cuartel y modificándolo”


En esta nota:

Policiales

Comentarios