Un abuelo acusado de violación podría recuperar su libertad

La investigación contra un presunto violador dio un giro importante.

La acusación por el caso de abuso sexual en Las Heras parece desmoronarse y el hombre podría recuperar su libertad esta semana.

A fines de la semana pasada se realizó una audiencia clave en el expediente contra el hombre de 67 años que fue capturado en febrero pasado sospechado de vejar en dos ocasiones a su nieta de 6 años. Es que la propia fiscal del caso, Cecilia Bignert, pidió el cese de la prisión preventiva.

La magistrada de la Unidad Fiscal de Delitos Sexuales consideró que la víctima no ha vuelto a referir sobre la situación de los abusos en las distintas entrevistas que ha realizado con psicólogos, según comentaron fuentes judiciales. Debido a esto, la fiscal cree que no hay pruebas suficientes para sostener la detención, independientemente de que el supuesto abuelo violador siga imputado e investigado.

La investigación que tuvo su origen el 17 febrero pasado indaga sobre los hechos que habrían ocurrido en el domicilio del sospechoso ubicado en Panquehua, Las Heras. Allí vivía también su hijo, quien está separado de su pareja. Los fines de semana le tocaba la tenencia de su hija.

Esta ocasión fue aprovechada por el abuelo para violar analmente a la menor de edad en al menos dos ocasiones, según sostiene la imputación.