Bomberos mendocinos regresaron de San Luis por un caso positivo de coronavirus

Los trabajadores que viajaron a brindar apoyo a la vecina provincia, estarán aislados en un hotel por precaución.

El Gobierno de Mendoza envió a una cuadrilla de siete integrantes, entre ellos guardaparques y brigadistas, a colaborar con el combate de los incendios forestales que se están de la provincia de San Luis, pero tuvieron que regresar por un caso positivo de coronavirus.

El viernes pasado, viajaron los refuerzos mendocinos a la vecina provincia. Y, al ingresar, todo el personal afectado fue sometido a los correspondientes hisopados y estudios de PCR.

Finalmente, el domingo se conocieron los resultados. El Ministerio de Salud de San Luis informó que se registró un caso positivo entre los siete integrantes de la comitiva mendocina. Se trató de uno de los brigadistas del Plan Provincial de Manejo del Fuego.

Incendios Forestales en San Luis
Incendios Forestales en San Luis

Dada las circunstancias, se informó de manera inmediata a las autoridades del mendocinas, trabajando de forma conjunta en el protocolo sanitario correspondiente, para que el personal retorne nuevamente a la provincia de modo adecuado y seguro.

"En estos momentos los siete integrantes que viajaron a brindar apoyo a la vecina provincia, se encuentran escoltados de regreso a Mendoza. Seis de los integrantes que dieron negativo, vienen en vehículo totalmente separados del brigadista que se registró como positivo y van directo a aislarse a un hotel coordinado por el Gobierno provincial dando cumplimiento con el aislamiento social, preventivo y obligatorio de 14 días", aseguró el director de Recursos Naturales, Sebastián Melchor.

"Es importante destacar la rapidez con la que se trabajó y activó el protocolo sanitario y queremos brindar tranquilidad a la familia del brigadista, ya que el mismo se encuentra en perfecto estado de salud y sin ningún tipo de síntomas hasta el momento, de todas maneras pasará a aislarse en un hospital para permanecer bajo observación", agregó el funcionario.

Desde el Gobierno provincial resaltaron que le darán seguimiento estricto a cada uno de los integrantes que viajaron a desempeñar su labor a la provincia de San Luis, dando cumplimiento con los protocolos sanitarios correspondientes.