Cumplió los plazos establecidos por la Constitución. El ministro Nieri dará a conocer los detalles ante legisladores


El gobernador Rodolfo Suarez envió  el proyecto de ley del Presupuesto provincial 2021, un paquete que incluye también Avalúo e Impositiva.

“Se presentó hoy, en cumplimiento de los plazos establecidos por nuestra Constitución Provincial (en sus artículos 84 y 99 inciso 3), la Ley de Presupuesto, Avalúo e Impositiva”, explicó el mandatario por las redes sociales.

Los detalles y lineamientos de la segunda “ley de leyes” de la gestión, y de las normas fiscales, los brindará este jueves el ministro de Hacienda y Finanzas, Lisandro Nieri, en su encuentro con los legisladores, a las 11 de la mañana.

Si bien desde esa cartera no dieron a conocer detalles del documento, se espera que la planificación y distribución de los recursos provinciales estén marcadas por el contexto de crisis que dejó la pandemia del coronavirus.

En cuanto a las variables macroeconómicas, se prevé que tomará en cuenta las mismas que fijó la pauta de gastos nacionales que llevó al Congreso el ministro de Economía, Martín Guzmán. Es decir, una inflación proyectada del 29%, un dólar que supere los $100 y un crecimiento del Producto Bruto Interno del 5,5 por ciento.

Respecto al pedido de endeudamiento, el ítem que tradicionalmente genera mayor controversia en la discusión legislativa, sería nuevamente incluido, así como el denominado “roll over” para autorizar nuevos créditos. Fuente: Sitio Andino


En esta nota:

Sociedad

Comentarios