No abrirán ni supermercados, centros comerciales y negocios.


El lunes no abrirán los supermercados, centros comerciales ni otros negocios por ser el día del Empleado de Comercio. Sí podrán hacerlo, si lo desean, aquellos que sean atendidos por sus dueños. Se acordó trasladar el feriado para el día lunes ya que el descanso sería más efectivo.

En Mendoza esto alcanza a 30 mil trabajadores.

Fernando Ligorria, secretario general del Centro Empleados de Comercio de la provincia, explicó que por consenso con cámaras supermercados, centros comerciales y otros se decidió el traslado: “el lunes no habrá atención en ningún comercio, ni centros comerciales ni supermercados”, subrayó.

Detalló que implica el descanso del empleado y se cobra como un día laboral, “no se puede hacer trabajar a nadie porque está holgado con fuerza de ley, vamos a salir a controlar y si un empleado está trabajando el empleador será multado”.

“Desde 2011 recuperamos este derecho a través de la ley 26.541 redactada por nuestro ex secretario general, Guillermo Pereyra, en su calidad de diputado y desde esa fecha venimos acordando con los representantes que no haya apertura, el trabajador empleado de comercio tiene su día de descanso, es decir no hay actividad”.




Comentarios