Mendoza ya recibió 310 donaciones de plasma

Hay 140 personas esperando resultados para saber si pueden ser donantes.

En Mendoza, 450 personas recuperadas de coronavirus han concurrido al sistema público de salud a ofrecerse para realizar donaciones de plasma. La cifra es importante teniendo en cuenta que estas se pueden usar para salvar muchas vidas.

Sin embargo, el director del Centro Regional de Hemoterapia, Pedro Ruiz, manifestó se han concretado 310 donaciones de plasma, mientras que 140 personas esperan el resultado de sus estudios de sangre para saber si pueden hacer donaciones de plasma. Cada persona recuperada de coronavirus que acude a donar plasma y cumple con todos los requisitos, puede hacerlo una vez cada 48 horas, y no más de dos veces por semana.

Tanto Ruiz como Luis Cabezas, jefe de Hemoterapia del hospital El Carmen explicaron cómo se realiza la extracción y destacaron que, si bien es importante que los recuperados de coronavirus consulten si pueden realizar donaciones de plasma, hay que tener en cuenta que existen restricciones, tanto para ser donante como para ser receptor de plasma.

Además pusieron de manifiesto que el proceso no es sencillo, ya que cada vez que concurren a hacer donaciones de plasma, los pacientes recuperados permanecen cerca de dos horas conectados a una máquina.