COVID-19: Suarez insiste en la responsabilidad individual

Ante el aumento de contagios el gobernados compartió un video para difundir la importancia del aislamiento voluntario.

Gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez.
Gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez.

Hace unas horas el Gobernador mendocino compartió en su cuenta oficial de Twitter un video para recordarle a la sociedad las medidas de prevención. La provincia se encuentra en un estado crítico y a un paso de volver a la Fase 1 del aislamiento.

"El esfuerzo del Estado, materializado en el gran trabajo de nuestro personal de salud y de seguridad, sólo puede ser efectivo si cada uno es responsable y respeta las normas. Sigamos colaborando para que baje la circulación de personas en las calles. #AislamientoVoluntario", posteó el mandatario radical.

Si Mendoza no desacelera el crecimiento de la curva de contagios tendrá que volver al aislamiento social obligatorio, dándole un nuevo golpe a la economía local. Por otro lado el sistema de salud está trabajado por sobre su capacidad y puede colapsar en cualquier momento.

Ayer la ministra de Salud, Ana María Nadal aseguró que se evalúa hora a hora los nuevos pasos que se darán en Mendoza. Ayer la provincia superó los 9 mil contagios, desde el inicio de la pandemia, y en las próximas horas se brindará el informe semanal sobre el estado del sistema de salud.