Los cuatro casos: la hija y el nieto de 6 meses de un camionero de Rodeo del Medio, una enfermera del Hospital Perrupato y un hombre cuyo nexo no está identificado.


Cuatro nuevos pacientes con coronavirus fueron confirmados este martes en Mendoza. Entre ellos, hay tres positivos que fueron aislados en el hospital Perrupato y se les sumó otro más en el hospital Italiano. Uno de los casos positivos es un bebé de seis meses de edad.

Uno, es un hombre de 63 años cuyo contagio está bajo investigación porque no está determinado el nexo. En tanto, en el nosocomio de San Martín, se encuentran aislados una enfermera de 59 años -también con nexo en investigación- y dos familiares de un camionero de Rodeo del Medio: su hija de 19 años y el bebé de 6 meses de la joven.

Hospital Perrupato.

El transportista de 48 años es oriundo de Rodeo del Medio, Maipú y se contagió por haber viajado a zonas con circulación comunitaria del virus. Fue identificado como el caso 111. Posteriormente, dio positivo su mujer, de 49 años. Ahora, se agregó su hija y su nieto.

La enfermera del Hospital Perrupato trabaja en el área de Neonatología. Es la segunda trabajadora de ese hospital, que es de referencia para todo el Este, en dar positivo. El primero fue un trabajador del servicio de limpieza, de 30 años, cuyo nexo tampoco fue confirmado pero se estima que se infectó por su trabajo en el nosocomio.

En el Perrupato hay un total de ocho personas aisladas por diagnóstico confirmado de coronavirus. A los citados, se suman otros dos camioneros, uno de ellos de origen brasileño, y el otro mendocino.

En la jornada, se analizaron otras 85 muestras, con resultado negativo. Mendoza ya cuenta con 162 casos confirmados.

La provincia tiene 96 personas recuperadas y 10 fallecimientos por COVID-19. Actualmente, hay 56 pacientes internados en distintos hospitales de la provincia.




Comentarios