La madre del empleado del supermercado Jumbo dio positivo. Osep activó el protocolo por uno de sus trabajadores. En Las Heras cerraron una oficina y en Ciudad, desalojaron Tribunales.


Mendoza estaba en alerta por los casos de coronavirus positivo y bajo observación que se vienen dando durante toda la semana, pero este viernes esa alerta pasó a ser máxima.

Este viernes dio positivo la madre del hombre de 37 años que trabaja en el sector de pescadería del Jumbo de Carrodilla y que tiene COVID 19. La mujer permanece aislada e internada en el Hospital El Carmen.

Su hijo concurrió este jueves al Hospital Español luego de presentar sintomatología compatible con la enfermedad, por lo que fue sometido al testeo que dio positivo. Además, la sucursal del Jumbo Vista Pueblo, Carrodilla, cerró sus puertas y aisló a los compañeros del trabajador. 

Osep activó su protocolo

La suba de la cuota de Osep, fue publicada este viernes en el Boletín Oficial a través de la resolución 2.317

La Obra Social de los Empelados Públicos activó su protocolo por uno de sus empleados luego de que esta persona contara que había mantenido contacto con un familiar del trabajador del Jumbo de Carrodilla que dio positivo por coronavirus.

Según indicaron desde Osep “es un nexo secundario”. Sin embargo, tras conocerse caso positivo en el hipermercado, el trabajador se mostró muy asustado porque dijo que mantuvo un contacto breve con un cuñado de esta persona.

En Las Heras cerraron una oficina pública

Desarrollo Social Las Heras.

La oficina de Desarrollo Económico de Las Heras fue cerrada preventivamente este viernes para ser desinfectada ya que una empleada de esa área debió ser testeada porque su ex marido dio positivo de coronavirus.

Según trascendió, la mujer que trabaja en esa dependencia municipal fue internada en el Hospital Español, de Godoy Cruz, pero recientemente se confirmó que su test dio negativo

Caso “98”

El operario de una bodega de Maipú, conocido como el paciente 98 de coronavirus que se registró en la provincia, recibió un tratamiento médico basado en un “cóctel de antivirales” que permitió actuar rápidamente en su cuadro, ya que también presentaba una neumonía.

Según pudo conocer El Sol, el hombre de 37 años que estuvo en reuniones clandestinas y que habría disparado la propagación de la enfermedad a otras 10 personas, tuvo que firmar un consentimiento informado para acceder a esta práctica.

Este tratamiento está autorizado en los hospitales del país, pero no se tiene certeza de su efectividad. En este caso, funcionó y el operario salió de cuidados intensivos, pasando a una sala común.

Tribunales

Justicia Mendoza.

El resultado del análisis realizado al ordenanza de Tribunales, cuya esposa estuvo en la cervecería maipucina donde hubo un caso confirmado por contacto extrecho con el paciente 98, dio negativo.

El caso del trabajador del Palacio de Justicia de Mendoza generó alerta en el ámbito judicial. Incluso este viernes se ordenó la evacuación del edificio de calle Patricias Mendocinas y Virgen del Carmen de Cuyo, que se mantendrá sin actividad durante todo el fin de semana para realizar una desinfección. 

Testeos en Maipú

El Ministerio de Salud de Mendoza realizó un nuevo operativo en el departamento de Maipú. Fue en el barrio 25 de Mayo, donde el jueves pasado dio positivo de COVID-19 un transportista internado en el Hospital Perrupato de San Martín.

En la zona se abordaron 200 personas y se realizaron 98 testeos IgG IgM para detección de anticuerpos en la población, y todos dieron negativo. Estas pruebas se efectuaron al azar entre vecinos del barrio para conocer si existe circulación del virus.




Comentarios