Por una fractura de consideración que presenta en su ala izquierda estiman que no volverá a su hábitat natural.


Un cóndor que presenta una fractura en su ala izquierda está en plena etapa de reahibilitación en San Carlos, aunque autoridades que están a su cargo estiman que a su hábitat natural.

Aunque se encuentra en buen estado de salud, su futuro estaría en formar parte del programa de “Cría en Cautiverio con Aislamiento Humano” ante la gravedad que presenta su fractura.

Eduardo Furlán, a cargo de S.O.S. Acción Salvaje remarcó que “la pichona se encuentra muy bien; la fractura con la que ingresó a nuestro Centro de Conservación impide pensar que en algún momento pueda ser liberada. Seguramente va a formar parte del programa de cría en cautiverio con aislamiento humano”.

El pasado 22 de mayo, en el marco del Día Internacional de la Biodiversidad Biológica, fue trasladado desde Neuquén hasta el departamento de San Carlos, Mendoza, un ejemplar de cóndor hembra.

El ave fue encontrada herida en el Cajón del Convunco el pasado 8 de mayo por Daniel Castillo, guardaparque del Área Natural Protegida Domuyo, y Martín Muñoz, guardafauna de la Regional Norte de Varcaco.

Actualmente, está siendo cuidada y rehabilitada en el Centro de Conservación y Manejo de Fauna Mendoza a cargo de la organización sin fines de lucro S.O.S Acción Salvaje -ubicada sobre ruta 40-. Fuente: CucoDigital – S.O.S. Acción Salvaje.




Comentarios