Importante robo a la reconocida Posada del Jamón de Tunuyán

Los delincuentes se llevaron mercadería y dinero en efectivo valuados en 350 mil pesos.

La posada del jamón mendoza tunuyán
La posada del jamón mendoza tunuyán

La Posada del Jamón, un clásico del departamento mendocino de Tunuyán, sufrió un cuantioso robo este lunes, en pleno feriado por el 25 de mayo. Los delincuentes ingresaron por la puerta de atrás del local y se llevaron una importante cantidad de insumos y dinero en efectivo. 

Los malvivientes irrumpieron en el lugar ubicado en el kilómetro 13 de la ruta 92 en horas de la tarde, desconectaron las alarmas y trabajaron con mucha tranquilidad para llevarse un botín valuado en 350 mil pesos.

La Posada del Jamón.
La Posada del Jamón.

Fernando Miguel C. de 47 años, uno de los responsables de la posta, radicó la denuncia por el cuantioso robo. El hombre relató que el jueves había dejado la posada y al regresar este lunes, notó que la puerta de atrás había sido violentada, aprovechando que no estaban los dueños y que por la pandemia de Covid-19, no hay turistas alojados.

Según informó el Cuco Digital, del lugar se llevaron una caja de seguridad; ocho cuchillos; tres juegos de cubiertos artesanales; siete pilotos artesanales; cuarenta piezas de bijouterie realizadas en plata; diez paquetes de jamón; diez paquetes de queso de cabra; siete bufandas artesanales.

Además, saquearon ocho mil pesos en efectivo y un juego de llaves de la vitrina con artesanía.