El legislador mendocino a nivel nacional había propuesto derogar parte de un DNU que delega facultades en el jefe de gabinete Santiago Cafiero. Lluvia de críticas.


El diputado nacional, el mendocino José Luis Ramón, quien había críticado los “superpoderes” asignados al jefe de gabinete de la Nación, este miércoles, en la segunda sesión de la Cámara Baja nacional, Ramón, el propio autor de la iniciativa, votó en contra del tratamiento de su proyecto.

Ramón se había mostrado en el primer capítulo parlamentario como un crítico de los “superpoderes”, es más, presentó un proyecto por el cual pedía la derogación del artícuo 4 del DNU 457/2020, en cuanto a la delegación de facultades a Cafiero.

Pero este miércoles, pocos esperaban era que el propio autor de la iniciativa, quien votara en contra del tratamiento de su proyecto.

En efecto, cuando le tocó hablar, el líder de Protectora anunció su voto negativo y el del interbloque Unidad y Equidad Federal que preside.

Ramón había dicho la semana pasada, con énfasis, que estaba en contra de las facultades extraordinarias de Cafiero. “Administrar el presupuesto de la Nación una sola persona que vive en Capital Federal no está bueno”, señaló, y agregó: “No se puede gobernar a espaldas de los intereses del pueblo. Cuando se trate de administrar los dineros públicos, eso se resuelve con una ley de presupuesto”.




Comentarios