Por la pandemia, el centro internacional de esquí de Mendoza anunció oficialmente que no procederá a su apertura.


El centro de esquí internacional Valle de Las Leñas, anunció oficialmente que no procederá a su apertura en la próxima temporada invernal a causa de la pandemia de coronavirus. 

Por medio de un comunicado oficila, la empresa operadora de Las Leñas informó que la decisión se tomó por “razones de fuerza mayor no imputables a la empresa” sino derivadas “del estado de emergencia sanitaria local, provincial y nacional a raíz de la pandemia de la Covid-19″.

Comunicado Las Leñas.

Floridor Gonzalez, presidente de la Asociación Malargüina de Turismo (Amatur), remarcó su preocupación “hoy hemos sido golpeados por esta noticia, que en gran parte la esperábamos, aunque lógicamente el anhelo era que no fuera así. Esto significa otro revés económico y nos afecta a todos los malargüinos, que en el invierno en gran medida somos ‘leña-dependientes’”.

Luego, agregó: “Estuve hablando días atrás con Sebastián Otegui, gerente comercial del Valle de Las Leñas, donde teníamos la secreta esperanza de poder trabajar con un radio de 800 kilómetros a la redonda del centro de esquí, siempre y cuando las medidas se flexibilizaran, tanto desde Nación como de la provincia”.

Video: gentileza Maxi Sánchez.




Comentarios