Julio Totero, vicepresidente de Asinmet, habló en relación a las afirmaciones presidenciales sobre el dilema salud o economía.

La mirada de Totero no está aislada: para muchos referentes en Mendoza las medidas anticrisis por el efecto devastador del coronavirus son insuficientes.

"Hoy hay que trabajar paralelamente en los dos frentes: cuidar la salud de las personas e implementar un plan de desarrollo y de sostenimiento de pymes. Si la economía se cae después se recupera. Si una pyme se cae no se recupera, se cierra".

​Desde el sector vitivinícola y gastronómico, habló el enólogo y bodeguero Alejandro Vigil, quien reconoce tener margen para "bancar ahora, no sé después del tercer mes. Debo ser una isla".

La FEM (Federación Económica de Mendoza) planteó la necesidad de redoblar la apuesta oficial: piden que los créditos con ese fin sean tasa 0.

De Amena (Asociación Mendocina de Expendedores de Naftas y Afines) señalan que las estaciones de servicio trabajan por estos días a un flujo de entre el 5 y 10% del flujo habitual. "La gente no carga nafta", dicen los playeros, parte de un rubro que da trabajo a unos 5.000 mendocinos.