A una mujer se la vio levitando en plena calle San Martín de Mendoza. Para mantenerse en equilibrio, contó con la ayuda de un simple palo.

El truco sorprendió a propios y extraños. Los transeúntes detuvieron su marcha cotidiana en pleno centro de Mendoza para ver el fenómeno que estaba ocurriendo.

Luego de unos segundos, y casi sin explicación alguna, la mujer con atuendo rojo, trabajó unos minutos en la respiración e inmediatamente fue tomando altura, siempre sostenida de un palo de un metro de altura, hasta que su cuerpo quedó tendido horizontalmente a la altura del apoyo.

¿En qué consiste el truco?

Según diversos estudios sobre el tema,d develaron que para conseguir este efecto se usa una plataforma (1) enganchada a un poste de metal (2) que está sujeto a su vez a otra base metálica (3).

Los artistas usan ropa ancha y guantes para camuflar el truco, además de que muchas veces los brazos y manos que se ven son postizos (y metálicos) y los reales están ocultos debajo de la ropa.

El truco de levitar.

Konstantinos Berios añade que es "mucho más cómodo de lo que uno imaginaría" y que en el caso de los artistas callejeros, la gracia está en haber conseguido una puesta en escena que permite una "presencia más natural, que lo hace mucho más creíble para el público".

El truco fue utilizado -los yoguis- lo vienen usando desde hace "cientos de años".