Un grupo de operadores turísticos alemanes recorre esta semana lugares tradicionales, bodegas y hoteles en distintos departamentos de Mendoza para evaluar las alternativas de esta plaza, con el objetivo de ofrecerla como destino de turismo para Europa y otras partes del mundo, informó el Ente Mendoza Turismo (Emetur).

La comitiva de nueve operadores inició ayer un amplio itinerario con visitas a Potrerillos, bodegas en Valle de Uco y Maipú y hoteles de envergadura.

Marcelo Montenegro, director de Promoción Turística de la Provincia, señaló que "este tipo de acciones contribuyen a consolidar el mercado alemán, y la posibilidad de que estos operadores turísticos vivan una experiencia única en Mendoza, interactuando con nuestros paisajes a través de diferentes actividades de aventura y conociendo nuestra cultura y tradición".

"Resulta fundamental mostrarnos ante estos profesionales para facilitar la difusión y futura comercialización del destino Mendoza en Europa", agregó.

Desde el Emetur comentaron que las consultoras que estudiaron el tema consideran que Argentina es sinónimo de carne, Messi, pampa y tango, y es fundamental ampliar el espectro en relación a la promoción, apuntando a que el agente de viaje del país emisor cuente con información calificada y capacitación adecuada.

El Ministerio de Turismo de la Nación dio a conocer que el promedio de estadía del turista alemán en nuestro país es de 28 noches con un gasto por estadía de 1.400 dólares y los lugares más elegidos son Ciudad de Buenos Aires, Cataratas del Iguazú, el Noroeste Argentino y Ushuaia, mientras Mendozaes un destino con gran potencial para ser incluido en este selecto grupo.