Obras Sanitarias concretó inspecciones en la Estación Elevadora ubicada en Plaza Mitre y requirió del trabajo especializado dentro de ella.

En el marco de un plan de mejoramiento operativo para la Estación Elevadora de Plaza Mitre, la empresa municipal llevó adelante una intervención integral de chequeos vinculados a la funcionalidad de la cisterna y el sector de aspiración de las cuatro bombas que abastecen de agua a más de la mitad de la ciudad.

En concreto, los trabajos requirieron la presencia de buzos especializados para inspeccionar y a la vez colocar un tapón neumático que, a futuro, permitirá realizar intervenciones sobre la funcionalidad de las válvulas, aún estando sumergidas.

Sin vaciar la terminal elevadora, se realizó un chequeo del sector de aspiración de las bombas de impulsión.Prensa Obras Sanitarias

Según anticiparon, las tareas realizadas en la estación fueron las primeras de una serie de intervenciones proyectadas para los próximos meses con el objetivo de mejorar el servicio.

“El tapón se dispuso sobre una impulsión de 700mm de diámetro. Trabajamos con los mismos buzos que suelen intervenir en el mantenimiento del Emisario Submarino y con ellos se pudo verificar el estado de las cuatro bombas que operan en el lugar”, explicaron desde OSSE.

Es de destacar que la Estación Elevadora Plaza Mitre cumplirá 50 años de funcionalidad en el 2022 y que la intervención guarda relación a la  optimización de la prestación en dicha base y su interconexión con la Torre Tanque y el Centro de Abastecimiento Tucumán y Almafuerte.