La Municipalidad de General Pueyrredon, a través del Ente de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial), realizó este trabajos de recuperación de calles de granza en el barrio Belgrano.

El intendente Guillermo Montenegro supervisó las tareas desempeñadas por los equipos de Vialidad que se encontraban repasando Soler desde Bragado a Carlos Gardel, correspondiente a uno de los accesos al Centro de Salud y a la Plaza del barrio.

Al momento, se recuperaron cien cuadras de Belgrano en tareas de saneo de pantanos, repaso y engranzado de las principales arterias, como el recorrido de micros o acceso al CAPS. Para hacer efectivos los trabajos, se utilizaron más de 3400 toneladas de granza.

En este marco, el presidente del Emvial, Mariano Bowden, aseguró que “uno de los principales reclamos es el arreglo de calles, por eso estamos aquí. Ya completamos cerca de 100 cuadras recuperadas y continuaremos hasta cubrir todo el barrio”.

Una vez finalizadas las tareas en Belgrano, los equipos viales trabajarán en el barrio lindero Autódromo, con el objetivo de mejorar las condiciones de las calles para facilitar la circulación de agua y de esta manera, evitar inundaciones y pantanos.

Entre ambos barrios residen aproximadamente 45 mil vecinos, por lo cual, la coordinación de trabajos es fundamental.

El Ente dispone de cuatro equipos que trabajan a diario y en simultáneo en la recuperación de calles de granza. Además del barrio Belgrano, desarrollan tareas en Los Pinares, Los Zorzales y Las Heras.