Víctor Hugo Morales brindará una charla en el lanzamiento del libro sobre el músico marplatense, Astor Piazolla, material que escribió junto a Maria Seoane. El encuentro será con entrada gratuita y contará con la actuación del Cuarteto de Cuerdas de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

El sábado 25 de septiembre a las 19 en el Teatro Auditorium se presentará el libro “Astor Piazzolla. Momentos”, de María Seoane y Víctor Hugo Morales con entrada gratuita, en una actividad organizada por el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense en conjunto a la Universidad Nacional de Mar del Plata, Editorial Octubre y la Fundación Astor Piazzolla.

El encuentro comenzará con la actuación del Cuarteto de Cuerdas de la UNMdP integrado por Pablo Albornoz, Iris Ruzycki y Juan Pablo Gez Carballo en violines y Federico Dalmacio en viola, que ejecutarán las obras de Piazzolla “El invierno” y “Adiós Nonino”. Seguidamente se proyectará un video con palabras de la periodista María Seoane y continuará con la presentación del libro a cargo de Víctor Hugo Morales, con el vicerrector Daniel Antenucci como moderador.

A su vez, el público podrá recorrer en el foyer del Teatro la muestra “A mi amigo Astor” de Pupetto Mastropasqua y “Que no se entere Piazzolla, contribución a la iconografía apócrifa del gran músico”, de Hermenegildo Sábat.

Las entradas gratis podrán retirarse el mismo día a partir de las 17 por la boletería del Teatro hasta completar el aforo de 50% contemplando todos los protocolos sanitarios vigentes.

Cabe señalar que la presentación del libro forma parte del ciclo “Piazzolla 100, identidad marplatense, identidad bonaerense” que se desarrolla en el año en el Teatro Auditorium conmemorando el centenario del nacimiento del gran maestro. El programa incluye muestras, recitales, proyecciones de cine y un concurso de composición.