El oficialismo se impuso como la fuerza política más votada en General Pueyrredón y se posicionó 20 puntos por encima de la lista del Frente de Todos. El candidato a concejal por Juntos, Fernando Muro obtuvo el 47% de los votos y logró una amplia diferencia. Atrás quedó la lista de Virginia Sívori, con 27%. Avanza Libertad quedó en tercer lugar y fue la sorpresa.

Solo seis listas lograron superar la barrera del 1,5% de los votos válidos para estar presentes en las generales de noviembre. Las nóminas que competirán en las generales de noviembre son: Juntos, Frente de Todos, Avanza Libertad, Frente de Izquierda y Los Trabajadores, Acción Marplatense y Crear.

Luego de conocerse el triunfo, el intendente Guillermo Montenegro brindó un discurso en el búnker de Juntos en Mar del Plata donde felicitó a Muro. En su twitter, el Jefe comunal expresó: “¡Estamos muy contentos! Gracias a todos los vecinos que nos acompañaron una vez más. Sigamos trabajando juntos”.

La lista de Juntos, encabezada por Fernando Muro, se impuso con comodidad en las PASO con el 47% de los votos y se encamina a dominar las elecciones de medio término del 14 de noviembre, que servirán para plebiscitar la gestión de Guillermo Montenegro.

En el segundo lugar, con el 27%, quedó la nómina del Frente de Todos, que postula a la concejala Virginia Sívori.

El tercer espacio político más votado fue Avanza Libertad, liderado a nivel provincial por el economista José Luis Espert, que dirimió en estas PASO a sus candidatos: la nómina de Gustavo José, con el 40,71% de los votos de la interna, se impuso a la de Susana Mezzadri (31,78%) y la del ex concejal Hernán Alcolea (27,49%).

Un escalón más abajo se ubicó el Frente de Izquierda y Los Trabajadores (FIT) Unidad, con 4%. Allí, la lista del histórico dirigente del Polo Obrero Alejandro Martínez, que también integraron el Partido de Trabajadores Socialistas (PTS) e Izquierda Socialista (IS), derrotó por amplia diferencia (82 a 17%) a su rival interna, la precandidata del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Sonia Magasinik.

En quinto lugar se posiciona Acción Marplatense. La lista encabezada por el ex jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk, obtuvo el 3,6% de los votos.

Crear, la nómina que impulsó el senador provincial Lucas Fiorini tras pelearse con Montenegro, y que postula a Fernando Navarra, cosechó el 3%.