Como consecuencia de los casi 90 milímetros de lluvia registrados durante el fin de semana largo de Carnaval, 38 de ellos desde la madrugada de este martes según informaron fuentes del Municipio, distintas zonas de Mar del Plata, como el Puerto y Punta Mogotes, presentan anegamientos de calles y complicaciones para el tránsito de vehículos.

Desde las 4.30 de este martes, las intensas precipitaciones agravaron la situación provocada por las lluvias intermitentes que comenzaron el último viernes, causando inundaciones en los barrios Juramento, El Martillo, El Progeso y Florencio Sánchez, entre otros.

Rodrigo Goncálves, titular de la Dirección de Defensa Civil local, aseguró que se registraron también importantes anegamientos en los cruces de las calles Carlos Gardel y 12 de Octubre, y las avenidas Vértiz y Peralta Ramos.

La preocupación principal pasa por el sistema pluvial, y por lo que vaya a dejar esta lluvia en los diferentes sectores, más que nada en la periferia”, dijo Goncálves a Télam, y en ese sentido explicó que cuadrillas municipales realizaban recorridas por los arroyos que atraviesan la ciudad.

El funcionario aseguró que una mujer y sus cinco hijos debieron recibir asistencia debido a los daños en su vivienda, y “seguramente terminará siendo evacuada”.

Precisó además que el acumulado de lluvia registrado desde el último viernes era de más de 90 milímetros, 38 de ellos reportados en las últimas cinco horas.

Según estadísticas oficiales, el promedio de agua por lluvias acumulada en los últimos 40 años es de 95 milímetros a lo largo de todo el mes de febrero en la ciudad.

Con información de Télam.