En la mañana del miércoles, un hecho insólito para algunos y común para otros, sucedió en la reconocida florería de Mar del Plata “Primavera”. Un grupo de jóvenes estaban en el medio de un cortejo fúnebre y al pasar el local arrasaron y se llevaron sin pagar varias plantas.

El hecho fue registrado cerca de las 9 am por las cámaras de seguridad del local a las cuales 0223 tuvo acceso. El robo provocó la pérdida de más de 10 cajones de mercadería, según precisaron los propietarios del comercio.

#VIDEO Así saquearon a la florería "Primavera", con casi 30 años de historia en Mar del Plata. Un grupo de motochorros que se dirigía a un cortejo fúnebre se tomó uno segundos para llevarse más de 10 cajones de plantines y flores. "Dan ganas de cerrar", lamentaron sus dueños. pic.twitter.com/RKbOvBD0j3

— 0223 (@0223comar) February 10, 2021

Sobre el robo, Guillermo Roldán, uno de los responsables de la florería, se lamentó por la pérdida aunque aseguró que al tratarse de algo material no es tan importante. No obstante, en el medio de su descargo enfatizó en la falta de policía por la zona. “No dan solución ni de la municipalidad ni la provincia ni de ningún lado”, dijo.

Además, el comerciante sostuvo que esta no es la primera vez que sucede algo así en su local. “Esto ocurre sistemáticamente desde el 2005 para acá. Es increíble que siga pasando y nadie haga nada. Lo denunciamos mil veces. La verdad que dan ganas de cerrar. Así no sirve seguir abiertos”, expresó.