Milagros Belén Cáceres desapareció el lunes 8 de febrero de su ciudad, Mar del Plata. El lunes, la adolescente fue localizada en Santa Fe y sus familiares aguardan con “ansiedad” su retorno a Mar del Plata para volver a abrazarla.

Según confirmaron en un primer momento personas cercanas a la familia, la menor “no se fue de la ciudad por sus propios medios” y aseguran que estaba con una persona mayor de edad y se encuentra “en buen estado de salud”. El joven que la acompañaba desde el primer momento y que había sacado los pasajes rumbo a la provincia de Jujuy fue aprehendido.

Apareció Milagros Belén Cáceres en Santa Fé0223

Luisa, la abuela de la joven, confirmó al medio local " 0223″ que se espera que pueda retornar a la ciudad en el transcurso del mediodía. “Sabemos que ya está en camino. Pudimos hablar por videollamada y la notamos un poco asustada pero está bien”, aseguró.

Por la última comunicación telefónica, su familia suponía que no estaba en Mar del Plata y había sido forzada a viajar.

“La verdad que la estamos esperando con ansiedad para abrazarla, contenerla y tenerla de nueva con nosotros. Para nosotros, Milagros volvió a nacer después de esto. Con tantas cosas que están pasando, por suerte podemos decir que Milagritos está sana y salva”, expresó la familiar de la menor.

Milagros Belén Cáceres viajaba con un adulto

Tras una intensa búsqueda, Milagros, de 14 años, fue localizada junto a un hombre mayor de edad aunque todavía no se conocieron mayores detalles del contexto del hallazgo. Lo que sí confirmó Luisa es que permanece custodiada y apoyada por personal policial.

La mujer agradeció a toda la comunidad y a la policía y destacó el contacto “permanente” con las autoridades de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI).

“Si no estuviera lloviendo, ya estaríamos esperando a Milagros en la puerta de la DDI. Pero no sabemos si va a tener que firmar otros papeles así que esperamos que nos avisen. Nos dijeron que cuando estuviera 100 kilómetros de la ciudad ya nos iban a llamar”, comentó.