Joven marplatense desaparecida de 14 años es hallada en Santa Fe con un adulto

“Está asustada pero bien. Sana y salva”, declaró su abuela Luisa, mientras se investiga si el hombre la estaba llevando a Jujuy.

Terminal de Micros Mar del Plata Foto ilustrativa (Web)
Terminal de Micros Mar del Plata Foto ilustrativa (Web)

Milagros Belén Cáceres desapareció el lunes 8 de febrero de su ciudad, Mar del Plata. El lunes, la adolescente fue localizada en Santa Fe y sus familiares aguardan con “ansiedad” su retorno a Mar del Plata para volver a abrazarla.

Según confirmaron en un primer momento personas cercanas a la familia, la menor “no se fue de la ciudad por sus propios medios” y aseguran que estaba con una persona mayor de edad y se encuentra “en buen estado de salud”. El joven que la acompañaba desde el primer momento y que había sacado los pasajes rumbo a la provincia de Jujuy fue aprehendido.

Apareció Milagros Belén Cáceres en Santa Fé
Apareció Milagros Belén Cáceres en Santa Fé Foto: 0223

Luisa, la abuela de la joven, confirmó al medio local " 0223″ que se espera que pueda retornar a la ciudad en el transcurso del mediodía. “Sabemos que ya está en camino. Pudimos hablar por videollamada y la notamos un poco asustada pero está bien”, aseguró.

Por la última comunicación telefónica, su familia suponía que no estaba en Mar del Plata y había sido forzada a viajar.

“La verdad que la estamos esperando con ansiedad para abrazarla, contenerla y tenerla de nueva con nosotros. Para nosotros, Milagros volvió a nacer después de esto. Con tantas cosas que están pasando, por suerte podemos decir que Milagritos está sana y salva”, expresó la familiar de la menor.

Milagros Belén Cáceres viajaba con un adulto
Milagros Belén Cáceres viajaba con un adulto

Tras una intensa búsqueda, Milagros, de 14 años, fue localizada junto a un hombre mayor de edad aunque todavía no se conocieron mayores detalles del contexto del hallazgo. Lo que sí confirmó Luisa es que permanece custodiada y apoyada por personal policial.

La mujer agradeció a toda la comunidad y a la policía y destacó el contacto “permanente” con las autoridades de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI).

“Si no estuviera lloviendo, ya estaríamos esperando a Milagros en la puerta de la DDI. Pero no sabemos si va a tener que firmar otros papeles así que esperamos que nos avisen. Nos dijeron que cuando estuviera 100 kilómetros de la ciudad ya nos iban a llamar”, comentó.